Por Marta Carnero
Los “Doce Días de Navidad” marcan el período comprendido entre el 25 de diciembre y el 6 de enero, la Epifanía, cuando los Reyes Magos entregaron sus obsequios al niño Jesús, según la tradición cristiana.
El Día de Reyes en España se celebra la noche del día 5 con coloridos desfiles y el 6 con intercambio de obsequios y fiestas familiares. En Italia, la Epifanía es la época de “La Befana”, legendaria bruja que hace regalos. Contemple a las hechiceras, rodeadas de multitudes, que se reúnen en la plaza principal de Roma para indicar el final de la temporada festiva. Con su terraza en la azotea y piscina climatizada abierta todo el año, The Rome EDITION se localiza en pleno centro.
En Francia, la Epifanía se celebra con la tradicional galette des rois (pastel del rey), a base de hojaldre. Dentro de él se esconde una “fève” (haba) y quien la descubre es declarado le roi (el rey) o la reine (la reina). Si se aloja en el elegante The Westin Paris-Vendôme, en el corazón de la capital gala, estará a un corto paseo de la famosa “calle de las pastelerías”, Rue du Bac, una delicia para los sentidos.
Alemania es famosa por sus mercados navideños y esta tradición se ha extendido por todo el continente (Foto: Getty Images)
Déjese seducir por los mercados navideños de Alemania
Si pensamos en mercados navideños, Alemania encabeza la lista, por supuesto, pero otros países como Italia, el Reino Unido, Bélgica y República Checa también organizan sus propios eventos increíbles.
Los más famosos de Italia incluyen los de Merano, Bolzano y la Piazza Navona, en Roma. Oh Bej! Oh Bej! (¡Oh, qué bonitos! ¡Oh, qué bonitos!, en el dialecto local) es la ofrenda festiva de Milán, ubicada frente al Castello Sforzesco y significa los gritos felices de los niños que recibieron regalos de los delegados del Papa Pío IV durante una visita en el siglo XIII. La mejor manera de completar esta jornada es con una estancia en el prestigioso Excelsior Hotel Gallia, a Luxury Collection Hotel, Milan, cerca de la estación de tren.
En el Reino Unido, Bath, Edimburgo y Londres son solo algunas de las urbes que albergan mercados navideños. Sin embargo, es Manchester la que acoge el más grande del país y una gran cantidad de glühwein (vino caliente). Manténgase cerca de uno de los principales centro comerciales, Trafford Center, en el Delta Hotels by Marriott Worsley Park Country Club y disfrute de un relajante tratamiento de spa.
Es fácil viajar desde el Reino Unido a Bélgica durante la temporada festiva y el Plaisirs d’Hiver de Bruselas se encuentra, sin duda, entre los mejores mercados navideños clásicos de Europa: busque galletas de mantequilla y gofres calientes antes de renovar energías en el Brussels Marriott Hotel Grand Place, cuyas habitaciones han sido recientemente renovadas.
Por último, Praga, Brno, Olomouc y Český Krumlov son localidades maravillosas de la República Checa para vivir los mercados de Navidad y Adviento. En Praga, las antiguas y atmosféricas calles alrededor de la Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza de Wenceslao se convierten en un mágico paraíso invernal en esta época.
En gran parte de Europa, el intercambio de presentes, fiestas y reuniones familiares tienen lugar el 24 de diciembre, y cada país presume de sus propios exquisitos platos para conmemorar la Nochebuena: piense en panceta de cerdo asada en Noruega; carpa frita en Austria y República Checa; jamón al horno en Finlandia; y bacalao con verduras en Portugal.
Europa también propone postres navideños maravillosamente exquisitos, como el tronco de Navidad de chocolate en Francia (bûche de Noël) o panes dulces como panettone y pandoro (el primero se elabora con pasas o frutas confitadas) y torrone (un tipo de turrón elaborado con miel, azúcar, clara de huevo y nueces) en Italia.
Cada 22 de diciembre, España acoge un sorteo de lotería nacional muy esperado llamado El Gordo, en el que los visitantes también pueden ganar. Las tradiciones españolas más originales incluyen el Tió de Nadal, marcado en Cataluña el 8 de diciembre. Tió de Nadal se traduce literalmente como “tronco de Navidad” y los niños alimentan este insólito objeto, y lo cubren con una manta hasta Nochebuena, cuando lo golpean con un palo para que ‘abandone’ sus regalos. La Nochebuena tiene lugar el 24 de diciembre y es para festejar con amigos y familiares. Si está interesado en disfrutar de un banquete festivo, Barcelona propone innumerables delicias para disfrutar. Si busca algo más exclusivo, diríjase al Hotel Arts Barcelona, donde el renombrado chef catalán Paco Pérez y sus dos estrellas Michelin le esperan en la Enoteca Paco Pérez.
Sorpréndase en Ámsterdam y Londres
Las luces navideñas de Londres son una de las muchas encantadoras exhibiciones festivas en toda Europa (Foto: Getty Images)
A lo largo de diciembre y la mayor parte de enero, artistas de todo el mundo exponen sus luminosas obras personalizadas en el popular Festival de la Luz de Ámsterdam. Por supuesto, muchas otras metrópolis europeas se iluminan intensamente en estas fechas, desde las Nobel Week Lights de Estocolmo hasta las avenidas de Viena, Riga y Montecarlo. Las luces festivas de Londres también son legendarias, desde Carnaby Street y Covent Garden hasta el original sendero de bombillas de Kew Gardens. Alójese en el emblemático y romántico St. Pancras Renaissance Hotel London para acceder fácilmente a cualquier atracción.
Viva el solsticio de invierno
El día más corto y oscuro del año es el solsticio de invierno, que en el hemisferio norte sucede el 21 o 22 de diciembre. Las festividades paganas para marcar el regreso del sol (con procesiones, encendido de hogueras, farolillos y canciones tradicionales) incluyen el día de Santa Lucía en Escandinavia, que incorpora tradiciones nórdicas para protegerse de los espíritus durante la noche más larga. Mientras tanto, en Suecia y Noruega se celebran desfiles a la luz de las velas.
En el Reino Unido, Stonehenge enmarca la puesta de sol en el solsticio de invierno y el amanecer en el solsticio de verano. Solo en estas dos fechas hay acceso abierto a este extraordinario sitio declarado Patrimonio de la Humanidad. También tiene lugar una reunión para dar la bienvenida al sol del solsticio de invierno en la tumba celta de Newgrange, en Irlanda.
Saboree cada mágico día desde el 25 de diciembre hasta Año Nuevo
En todo el continente, el período del 25 al 31 de diciembre se pasa tradicionalmente con amigos y familiares (Foto: Getty Images)
En toda Europa, los días entre el 25 y el 31 de diciembre se pasan tradicionalmente con amigos y familiares. El 26 rememora el Boxing Day en el Reino Unido, que antiguamente era un momento dedicado a “envolver” regalos para los pobres. En la actualidad, es una jornada para ir de rebajas y de eventos deportivos importantes, además de disfrutar de las sobras del almuerzo navideño.
Al igual que ocurre con las celebraciones de Nochebuena en todo el mundo, la mayoría de ciudades europeas organizan enormes espectáculos de fuegos artificiales. En el Reino Unido, Edimburgo y Londres presumen de dos de los mejores. Reserve con anticipación para gozar de la placentera comodidad y excelentes vistas desde las habitaciones y suites Castle View en el Sheraton Grand Hotel & Spa, Edinburgh o el London Marriott Hotel County Hall, donde algunas estancias brindan vistas directas al London Eye y al espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo.
12 días de Navidad
Deja una respuesta
[Visto: 146 veces]