Ocho soldados israelíes muertos

[Visto: 241 veces]

Quiénes son los ocho soldados israelíes muertos en enfrentamientos con Hezbollah en el sur del Líbano

Las víctimas incluyen a dos capitanes y seis sargentos que formaban parte de unidades de infantería y élite desplegadas en la incursión terrestre. Además, otros siete uniformados resultaron heridos.
Los ocho soldados israelíes que murieron en enfrentamientos con terroristas de Hezbollah en el sur del Líbano fueron identificados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Se trata de los primeros caídos israelíes desde que Jerusalén lanzó ayer su incursión terrestre en el país vecino para desarticular al grupo terrorista.
El primero en ser confirmado fue Eitan Itzhak Oster, un soldado de 20 años, cuya muerte representó la primera baja israelí en territorio libanés desde la guerra de 2006. Horas después, el ejército divulgó los nombres de otros siete uniformados caídos en la ofensiva terrestre iniciada en la madrugada del martes.
Entre los fallecidos figuran los capitanes Harel Etinger e Itai Ariel Giat, ambos de 23 años. Etinger, natural de Jerusalén, formaba parte de una unidad de reconocimiento y había servido en el ejército durante los últimos cinco años. Su compañero, Giat, oriundo de Haifa, era comandante de una unidad de infantería y conocido por su destreza en misiones de operaciones especiales.
Los sargentos de primera clase Noam Barzilay, de 22 años, y Or Mantzur y Nazar Itkin, de 21, murieron en la misma operación en la que cayeron Etinger y Giat, en enfrentamientos de corta distancia con milicianos de Hezbolá en la localidad sureña de Maroun al-Ras, cerca de la Línea Azul que divide Líbano de Israel. Otros cuatro soldados resultaron heridos en el combate, según fuentes militares.
De izquierda a derecha: Sgto. de Estado Mayor Ido Broyer, Sgto. de Estado Mayor Almken Terefe, Sgto. de Primera Clase Or Mantzur, Cpt. Eitan Itzhak Oster; Abajo: Sgto. de primera clase Nazar Itkin, Cpt. Harel Etinger, Sgto. de primera clase Noam Barzilay, Cpt. Itai Ariel Giat. (Fuerzas de Defensa de Israel)Sargento de Estado Mayor Ido Broyer, sargento de Estado Mayor Almken Terefe, sargento de Primera Clase Or Mantzur, capitán Eitan Itzhak Oster, sargento de primera clase Nazar Itkin, capitán Harel Etinger, sargento de primera clase Noam Barzilay, capitán Itai Ariel Giat. (Fuerzas de Defensa de Israel)
En un segundo incidente, el sargento Ido Broyer, de 21 años, y su compañero de unidad, Almken Terefe, también de 21, perdieron la vida en circunstancias aún no especificadas por las FDI. Ambos formaban parte de la brigada Golani, una unidad de élite de infantería conocida por su papel en operaciones de alto riesgo. Un soldado de la misma brigada resultó herido en el incidente.
El ejército israelí ha intensificado su presencia en la frontera con el Líbano en respuesta a los recientes enfrentamientos, creando nuevas “zonas militares cerradas” en localidades aledañas y desplegando a la división 36, que incluye brigadas acorazadas y de infantería, como refuerzo para la ofensiva. La escalada de violencia en las últimas semanas ha dejado cerca de 2,000 muertos, según cifras oficiales.
Operación de los paracaidistas israelíes en el sur del Líbano
Hezbollah, que cuenta con el respaldo de Irán, reconoció en un comunicado que mantiene enfrentamientos con “soldados israelíes infiltrados” en Maroun al-Ras y en otras zonas cercanas a la línea divisoria, e insinuó haber causado bajas entre las fuerzas hebreas. El grupo también afirmó haber destruido tres tanques israelíes.
Hasta ahora, más de 150 infraestructuras del grupo han sido destruidas en bombardeos aéreos israelíes, incluyendo cuarteles, almacenes de armas y lanzacohetes.
Las muertes de los soldados han generado muestras de condolencias y duelo en todo el país. Mientras tanto, la situación en la frontera sigue siendo tensa, con ambas partes intercambiando fuego en medio de temores de una escalada mayor.
Fuente: Infobae.com

Cisjordania: Hombre murió tras ser aplastado por los restos de un misil iraní

Un hombre palestino de 37 años fue la única víctima que cobró el ataque de Irán sobre Israel.
La creciente tensión en el conflicto entre Irán e Israel preocupa al mundo entero. El pasado 1 de octubre, Irán lanzó un masivo ataque de misiles sobre territorio israelí que fue eficazmente interceptado por el domo de hierro de este país.
Sin embargo, se logró registrar una sola víctima fatal tras la caída de los escombros de los cientos de misiles lanzados sobre territorio israelí: un palestino de 37 años llamado Sameh Al-Asali, quien estaba en Cisjordania desde 2023.
El fatídico incidente fue capturado por una cámara de seguridad, mostrando los últimos momentos de Al-Asali.
En el video, que dura solo ocho segundos, se ve al hombre parado junto a un poste de luz, aparentemente esperando en una esquina. De repente, un fragmento de un misil derribado cae sobre él, impactándolo fatalmente.
Un trabajador palestino murió en Jericó al haber sido alcanzado por trozos [de misil] caídos del cielo“, declaró el gobernador Hosain Hanayel.
¿Quién era el trabajador que murió en el ataque con misiles de Irán?
Su nombre era Sameh al-Asali, tenía 37 años y era uno de los cientos de palestinos de la Franja de Gaza que se refugiaban en la ciudad de Jericó, en Cisjordania ocupada por Israel.
El deceso de la víctima se dio después de que un gran fragmento de misil iraní cayera sobre él. Se presume que aquello ocurrió luego de que un proyectil fuese interceptado.
Cabe recordar que, a diferencia de los de Israel, los palestinos de Cisjordania no tienen un sistema de defensa de sirenas antiaéreas que les advierta de ataques entrantes.
El progenitor de la víctima, Khader al-Asali, de 64 años, contó que ambos se desempeñaban en una construcción en el norte de Israel antes del 7 de octubre de 2023.
Dijo que su esposa, sus seis hijas y otro hijo permanecieron en su residencia de Jabaliya, una localidad ubicada en el norte de Gaza.
Fuente: Diario Perú21.

Hezbolá dice haber matado a 17 soldados israelíes

Israel afirma que sus operaciones en Líbano pretenden permitir que decenas de miles de sus ciudadanos regresen a casa tras verse obligados a evacuar el norte de Israel debido a los bombardeos de Hezbolá durante la guerra de Gaza.
Más de 1.2 millones de libaneses se han visto desplazados por los ataques israelíes y casi 2,000 personas han muerto desde el comienzo de los ataques israelíes contra Líbano en el último año, la mayoría de ellos en las últimas dos semanas, según las autoridades libanesas.
El Ministerio de Sanidad libanés informó en las primeras horas del 4 de octubre que 37 personas habían muerto y 151 habían resultado heridas en la jornada anterior.
Hezbolá afirma haber repelido varias operaciones terrestres de las tropas israelíes, tanto con emboscadas como en enfrentamientos directos.
El grupo afirmó haber matado a 17 militares israelíes en combates en el sur del Líbano, citando sus fuentes sobre el terreno y de seguridad. Las fuerzas israelíes no hicieron comentarios al respecto.
El Ejército israelí anunció su día más mortífero en un año de enfrentamientos con Hezbolá con la muerte de ocho militares.
El frente fronterizo libanés se abrió después de que Hezbolá disparara misiles contra Israel hace un año en apoyo de Hamás en su guerra contra Israel en Gaza. Otros aliados regionales de Irán -los hutíes de Yemen y grupos armados de Irak– también han lanzado ataques en la región en apoyo de Hamás.
Además, un ataque israelí mató al menos a 18 personas en el campo de refugiados de Tulkarem, en Cisjordania ocupada, según informó el Ministerio de Sanidad palestino, e Israel dijo haber matado a un líder de Hamás en esa zona.
Fuente: www.france24.com

Hamás anuncia la muerte de dos de sus miembros en bombardeos israelíes en Líbano

Hamás anunció la muerte de dos de sus miembros en bombardeos israelíes en el norte y el este de Líbano, al tiempo que el ejército israelí confirmó haber matado a dos responsables del movimiento islamista palestino.
El comandante Said Attala Ali murió “en un bombardeo sionista contra su casa” en el campo de refugiados palestinos de Beddawi, cerca de Trípoli en el norte de Líbano, indicó Hamás en un comunicado.
Se trata del primer ataque en esta región desde el inicio del conflicto entre el movimiento palestino e Israel hace casi un año en la Franja de Gaza.
En otro comunicado, Hamás anunció la muerte de “Mohammad Hussein al Lawis”, en un bombardeo israelí en la zona de Saadnayel, en el este del país.
Por su parte, el ejército israelí dijo haber “eliminado a dos terroristas de alto rango” del brazo militar de Hamás.
Según el ejército, Mohammed Hussein estaba a cargo de Hamás en Judea y Samaria, nombre que Israel utiliza para referirse a Cisjordania ocupada, además de ser “responsable del establecimiento de Hamás en Líbano, la entrega de armas para los ataques con cohetes contra Israel y la fabricación de armas sofisticadas”.
También afirmó que Said Ali había “llevado a cabo ataques terroristas contra objetivos israelíes y trabajado para reclutar agentes de Hamás en Líbano”.
Desde el comienzo de la guerra en Gaza, Israel tomó como blanco en Líbano a responsables de Hamás, que ya anunció la muerte de una veintena de sus miembros.
Fatah Sharif Abu al Amin, jefe de Hamás en Líbano, murió con su familia en un bombardeo atribuido a Israel contra su casa en el campo palestino de Al Bass, en el sur.
El 2 de enero de 2024, el número dos de Hamás, Saleh Al Aruri, y otros seis militantes murieron en un bombardeo atribuido a Israel al sur de Beirut, bastión del movimiento islamista libanés Hezbolá.
Según las estimaciones de la ONU, cerca de 250,000 refugiados palestinos y sus descendientes residen aún en Líbano. Se refugiaron en este país al haber sido expulsados, o haber tenido que huir, tras la creación del Estado de Israel en 1948.
En virtud de un antiguo acuerdo, el ejército libanés se mantiene fuera de los campos palestinos, donde la seguridad está garantizada por facciones palestinas.
Fuente: AFP.

Puntuación: 5 / Votos: 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *