Villanueva revuelca a los caviares

[Visto: 1016 veces]

Por Martha Meier Miró Quesada– Diario EXPRESO.
La dictadura caviar se debilita con las nuevas revelaciones de Jaime Villanueva, ex asesor de la ex fiscal Patricia Benavides. Ellos mismos encumbraron a este individuo cuando quisieron recobrar su perdido poder en el Ministerio Público, cada palabra de Villanueva era entonces era una verdad incuestionable.
Y cada uno de estos dichos fue gritado y amplificado para traerse abajo a la fiscal. Estaban celebrando cuando un dardo le cayó a Gorriti, el líder de su secta. Villanueva dijo que la cabeza de IDL-Reporteros dirigió a los fiscales José Pérez y Rafael Vela en  los casos Lava Jato, que vinculan a Alan García, y cócteles, para perseguir a Keiko Fujimori.
¿La respuesta? Victimizarse por un cáncer linfático que padece de tiempo atrás. No le sirvió mucho. Ahora negar su cercanía con los fiscales es imposible con videos como: https://youtu.be/-eKhysW0thc?si=CqzrcNMAtPcRaeH2 donde se ve a Gorriti con sus fiscales, su juez y su periodista más funcional.
Jaime Villanueva ha revelado ahora los favores y pedidos de Rosa María Palacios a Benavides, que licúa la narrativa que pretendían construir los caviares ¿Reacción? Insultar a la periodista Milagros Leiva, atacar a Willax en una conversación ‘pásame la Manty’ con Juliana Oxenford en YouTube, diciendo que ese canal es visto solo por la clase “A plus”, es decir a la que pertenece ella, quien ahora se nos quiere hacer la clase mediera.
Según Villanueva le entregó el texto de pedido de antejuicio a Pedro Castillo, por delitos de corrupción, que la Fiscal Benavides presentó al Congreso en octubre de 2022. Y que lo hizo para que diera su opinión. “Si se lo entregó en su casa, en la sala, en la puerta, se le mandó por WhatsApp, es irrelevante”, dijo el viernes en su programa, el periodista Beto Ortiz.
En agosto del mismo año, Palacios publicó en ‘La República’ el artículo “Todo Depende del Congreso” https://larepublica.pe/opinion/2022/10/16/todo-depende-del-congreso-por-rosa-maria-palacios, en el que explica la estrategia caviar para salir de Castillo, mencionada antes por el abogado Luciano López y César Azabache.
Palacios le garantizó a la fiscal de la Nación, apoyo en ‘La República’, en redes y en su programa de Radio Santa Rosa. “Rosa María pasó de ser escudera de Castillo a ser parte de la oposición y a apuntalar a la fiscal Benavides”, dice Ortiz. Ni tonta ni perezosa, le pidió solucionar el problema de Pedro Salinas con la investigación del fiscal Reinaldo Abia.
Esta no se relacionaba a su ‘investigación’ sobre el Sodalicio, como Salinas quiso hacer creer, sino a una factura emitida por su empresa CHISAC al Ministerio Público, por una supuesta consultoría en comunicación, pero el desembolso de 17 mil soles nunca se pudo corroborar.
La tesis de Beto Ortiz es que “Rosa María Palacios no actuó en este caso, ni como abogada ni como periodista sino como operadora política, a cambio de ayuda para su amigo”.
Con Gorriti desenmascarado, Palacios desacreditada y la JNJ debilitada, la dictadura caviar empieza a borrarse. ¡Al fin!

Pedro Salinas confiesa todo y confirma reunión de RMP y Patricia Benavides «en esa reunión habló de mi caso».

Pedro Salinas confiesa todo: confirma reunión entre Rosa María Palacios y Patricia Benavides

También arremetió contra la periodista Milagros Leiva.

Pedro Salinas contó detalles de la reunión que mantuvo la abogada Rosa María Palacios y la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Confirmó que hablaron de su caso relacionado con el tema del sodalicio.
Para el periodista, la información sobre la cita en la que se conversó sobre su investigación se tergiversó. Principalmente, señaló a la conductora de Willax, Milagros Leiva, puesto que ella fue quien sacó a la luz el hecho.
“Esto fue después de la pandemia, después del allanamiento de mi casa. Rosa María me comentó que la fiscal de la Nación la había citado a una reunión. Y en esa reunión habló sobre la persecución a periodistas y entre esos periodistas mencionó los del caso sodalicio donde obviamente estoy yo”, dijo el hombre de prensa.
Por tal motivo, arremetió contra la conductora Milagros Leiva, diciendo que habría “mezclado papas con camotes” y rechazó que existan delitos en el encuentro entre su amiga y la suspendida fiscal del Ministerio Público.
“Ha hecho un sancochado y en el camino, nos atribuye comisiones de delitos bien graves. En ningún caso, Rosa María le ha pedido a la fiscal Patricia Benavides que archive mi caso, porque yo me habría enterado. Y además, nunca lo archivó, si así hubiese sido”, afirmó.

Jaime Villanueva habló de reunión a favor de Pedro Salinas

Rosa María Palacios tuvo contacto directo con Jaime Villanueva y la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Según el relato del exasesor, la periodista se acercó para pedir por su amigo Pedro Salinas, quien tiene un caso abierto en el MP.
(¿Jaime Villanueva fue a su casa para darle la denuncia constitucional que presentó la exfiscal Benavides en contra de Castillo?) Qué yo los haya recibido, no señorita. (¿Él nunca ha ido a su casa?) Que yo haya estado presente, no lo creo, no lo recuerdo. El señor ha intercambiado por chat varios documentos conmigo. Yo tengo todo el chat con él. (…) No lo recuerdo en mi casa, sentado en mi sala, pero puede haber dejado una copia. Yo lo que recuerdo es que él mandaba documentos por WhatsApp”, declaró la abogada de profesión para el programa de Milagros Leiva.Arzobispo que ganó juicio pide paciencia a obispos que defendieron a periodista que lo difamó

Para mentir por comer pescado anaranjado, Pedro debe tener cuidado

Por ALDO MARIÁTEGUI– Diario Perú21.
Pedro Salinas se quedó picón porque revelé que había estado involucrado con el candidato fujimorista Hurtado Miller para las elecciones ediles de 1998, junto a RMP. Como carece de defensa más allá de un negacionismo cínico, pues tiene en contra el testimonio de varios participantes, la carta de la fallecida señora de Hurtado Miller y la aparición repetida durante esa campaña de Daniel Borobio (del que todo el mundo sabía era colaborador montesinista), Pedro se puso a soltar chismes de comadre en su programa clandestino, pero para eso también hay que tener coherencia.
Veamos: 1) Regresé a Lima de vivir afuera el miércoles 7 de octubre de 1998. Esas elecciones ediles fueron el domingo 11 de octubre, así que mal podía opinar sobre esos comicios porque estaba afuera. Además, recién volvía al periodismo y como editor de Economía de EC. 2) Federico Salazar me confirmó que es falso que a él le hayan ofrecido la dirección de Correo. Con esta mentira ampayada dudo entonces que también le hayan ofrecido ese puesto a Pedro, como se jacta. Además, tampoco daba el perfil porque nunca había estado metido en una dirección de diarios, como yo sí en Expreso. 3) Otra mentira más: Fui subdirector de Expreso con Luis García Miró. Jamás figuré en la planilla del Expreso de Calmell del Solar, como afirma Pedro. 4) No saqué adelante el diario económico con EPENSA no por “flojo”, sino porque era inviable.
Examiné el mercado y entonces no había espacio publicitario para otro medio de este tipo que pudiese competir con el potente Gestión (tan fuerte era que EC tuvo que comprarlo en lugar de crear otro competidor) y el aún presente Síntesis. Además, existían otros impedimentos (más caja, papel salmón muy caro, escasez de periodistas económicos, etcétera). En lugar de aprovecharme sabiendo que ese diario no caminaría, se lo dije a los Agois. Me imagino que esa franqueza y no ser “flojo” les animó a contratarme después en Correo. ¡No hubiese sido lógico lo contrario!

Puntuación: 5 / Votos: 42

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *