PEDRO SALINAS: “COMENCEMOS A PENSAR EN SERIO EN LIQUIDAR A LAS FUERZAS ARMADAS”. UN MARINO LE RESPONDE
Por Juan Luis Vásquez Budge*- La Abeja.pe
Pedro; desde épocas inmemoriales por ambición o necesidad, han habido conflictos de todas las magnitudes y ningún país está libre de verse envuelto en uno, especialmente el Perú, y al final te diré por qué.
Ignoras que jamás, salvo en las horas de descanso, los Militares en actividad de todos los grados de los tres Institutos que deseas “liquidar”, dejan de tener actividades relacionadas al perfeccionamiento en el empleo de los equipos y sistemas entregados por el Estado, estudios relacionados a cada especialidad, entrenamiento permanente, patrullajes por tierra, aire y mar, guardias y operativos.
“Afirmar que ya es momento de pensar en serio en liquidar a las Fuerzas Armadas, porque los congresistas que pertenecieron a la Marina y el Ejército opinan, tal como lo establece la Constitución, que cuidar fronteras no es función de las FFAA’s, aunque a ignorantes como tú y tu ayayera Susel Paredes eso les enfade, linda con la estupidez, que incluso podría considerar una ofensa pero viniendo de alguien con tan poca cultura y conocimiento del tema y funciones de nuestras Instituciones tutelares como tú, se comprende”.
Ignoras también, remedo de escribidor, perversa y malintencionadamente, que todos los mencionados realizan una labor abnegada, riesgosa, que demanda mucho sacrificio y amor por su país, y que pasa más del 30% de su vida en cuarteles, bases, puestos alejados y naves sin regresar a sus hogares y sin cobrar un Sol por horas extras o trabajos especiales o de riesgo.
Desconoces, bufón barato, que nuestros vecinos, excepto Bolivia, casi duplican el presupuesto de defensa del Perú, y que nuestro potencial e histórico enemigo del Sur, lo triplica, lo que no sólo nos coloca en una situación de extrema vulnerabilidad sino también en imposibilidad de cumplir a canalizar nuestro total a nivel nacional, por falta de recursos.
No tienes idea alguna, aprendiz de rabanito, que en el futuro no muy lejano, los conflictos serán por supervivencia y no por simple afán expansionista como hace poco más de 140 años.
No sabes porque no lees, ignorante, o te haces el cojudo por conveniencia y para poder insultar a las FFAA, que mientras Chile se da el lujo de contar con la mejor y más moderna fuerza aérea, la mejor y más moderna marina de guerra y la mejor y más moderna fuerza acorazada de América Latina, detrás, o a la par de Brasil, los marinos, militares y aviadores peruanos tiene que hacer milagros para mantener operativos sus aviones, buques y submarinos, muchos de los cuales superan los 40 años en servicio.
Ignoras, pequeño hombre, que nuestros “hermanos del sur” cuentan con 275 tanques Leopard alemanes, los mejores del mundo según muchos especialistas, que los adquirieron para agredir, y que el Perú sólo mantiene en su arsenal menos de 30 antiguos y obsoletos tanques T55 y AMX XIII de los años 60’s que juntos, no podrían enfrentar a 5 Leopard, que su fuerza aérea es tres veces superior y 30 años más moderna, y que en lo que respecta a Marina, esa que insinúas que no sirve, nuestras naves de primera línea como corbetas, fragatas y submarinos, cuentan con una antigüedad promedio de 40 años, a diferencia de la chilena, con la mitad de años de antigüedad y sujeta permanentemente a modernización es, actualizaciones de sistemas electrónicos y armamento.
Me pregunto si eres así por conveniencia o si tus papis no te contaron, pequeño ser, para que no sueñes con los “cucos”, lo que hicieron sus FFAA para evitar que el país cayera en manos de SL y el MRTA entre los años 1980 y 1993, y que desde 1940 hasta 1993, sostuvimos conflictos anuales con el Ecuador.
Me pregunto también si en el colegio, débil mental, te habrán enseñado Historia del Perú y cómo el territorio nacional se ha ido reduciendo por políticos que no le dieron la importancia debida a la Defensa Nacional, como tú.
Finalmente, y ya que al parecer crees conocer la realidad del país, cobarde rojo solapado y traumado por tu pleito con el Sodalicio, deberías saber que el Perú es un país RIQUÍSIMO, donde tenemos de todo y en abundancia, lo que lo convierte en uno de los países más “apetitosos” del mundo. Ya quisieran los japoneses, israelitas, alemanes, coreanos, etc., tener un territorio tan generoso como el nuestro.
Por eso atorrante sin personalidad, es momento de que intentes conocer más a tu país y a sus FFAA, antes de tacharlas de corruptas con tanta ligereza, y opinar sobre grandes Instituciones y dejar de pensar que no sirven porque si el gobierno tiene éxito y termina por hacer lo que pides, como establecen los lineamientos marxistas, ten la certeza que nuestro país será absorbido por sus vecinos en cuestión de horas.
*Marino orgulloso de su Institución
Aldo Mariátegui: “Canciller, ese Frontini de la UE nos debe una explicación”
“No creo que a España le haría gracia que la embajada peruana estuviese financiando actividades para inquietar a sus agroexportadores…”
Por ALDO MARIÁTEGUI– Diario Perú21.
CODEHICA es una ONG rojimia que se dedica infiltrar ideas levantiscas en las masas de la región contra los agroexportadores y empresarios. Dentro de esa tónica, que es casi de agitación, acaban de anunciar un “taller de entrenamiento en medios y preparación en vocería”, dirigido a las organizaciones laborales agrarias, agricultores, líderes comunales y empleadas del hogar. Lo gracioso es que el entrenador de estos “talleres” es Pedro Salinas, el mismo coleguita que años atrás trabajaba en CHISAC, una consultora ultra proempresarial. Lo típico es que la gente evolucione de roja de joven a juiciosa derechista de vieja, no que se involucione de joven liberal a un sexagenario rojo, como le ha pasado a Pedro. Pero lo más preocupante no es lo sucedido con Pedro, algo que no pasa de anecdótico, sino que uno de los que financian estas actividades antiempresariales y proizquierdistas es la Unión Europea.
Sería interesante que el canciller González-Olaechea le pida las explicaciones del caso al embajador Gaspar Frontini, de nacionalidad española. No creo que a España le haría gracia que la embajada peruana estuviese financiando actividades para inquietar a sus agroexportadores murcianos o apoyando a independentistas vascos y catalanes. También aquí anda metida Diakonia, una ONG sueca de religiosos de extrema izquierda, y CooperAcción, una ONG antiminera peruana. Todo esto pasa en el fondo porque APCI, el organismo que debería supervisar a las ONG, nunca ha cumplido con su labor porque siempre ha estado controlado por la caviarada o gestionado por los típicos embajadores peruanos medrosos.
Y como también me hizo notar un amigo, ninguno de los cinco gurúes (Percy Medina de la ONG IDEA, Iván Lanegra de la ONG Transparencia, la coleguita Luz Helguera de la ONG Vigilancia Ciudadana y dos desconocidos más) que hoy saca La República para pontificar sobre como “tener buenos partidos” jamás han sido dirigentes de partido alguno… Sermonean sobre lo que no conocen…