El demonio no vencerá

[Visto: 485 veces]

La Iglesia en Australia recuerda el “liderazgo fuerte y claro” del Cardenal Pell

Por  Diego López Marina– ACI Prensa.
El Arzobispo Timothy Costelloe, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Australia, recordó el “liderazgo fuerte y claro” del Cardenal George Pell, fallecido a los 81 años.
El Cardenal Pell brindó un liderazgo fuerte y claro dentro de la Iglesia Católica en Australia, como Arzobispo de Melbourne, como Arzobispo de Sydney y como miembro de la Conferencia Episcopal por más de 25 años”, expresó Monseñor Costelloe el 11 de enero en un comunicado.
“Sus muchas fortalezas fueron reconocidas en Australia y el mundo, como atestiguan sus nombramientos como prefecto de la Secretaría de Economía y como miembro del Consejo de Cardenales”, continuó.
El Cardenal George Pell falleció el martes 10 de enero, en Roma, tras una cirugía rutinaria de cadera. Si bien la operación tuvo éxito, sufrió un paro cardiaco que acabó con su vida.
El Arzobispo Costelloe considera que “el impacto del Cardenal Pell en la vida de la Iglesia en Australia y en todo el mundo se seguirá sintiendo durante muchos años”.
“Mientras lo recordamos y reflexionamos sobre su legado, invito a todos los católicos y otras personas de buena voluntad a unirse en oración por el Cardenal Pell, un hombre de fe profunda y permanente, y por el descanso de su alma”, concluyó.
Por su parte, el Obispo Auxiliar en Sydney, Monseñor Richard Umbers, recordó al Cardenal Pell como “un hombre muy inteligente y culto que se interesaba genuinamente por todos los que lo rodeaban”.
El exprimer ministro, Tony Abbott, escribió en un comunicado publicado en Twitter que Australia había “perdido a un gran hijo y la Iglesia había perdido a un gran líder”.
Abbott elogió al Cardenal Pell como un “defensor comprometido de la ortodoxia católica y un firme defensor de las virtudes de la civilización occidental”.
Nacido en 1941 en la ciudad de Ballarat, a Pell lo ordenaron sacerdote en la Basílica de San Pedro en 1966. Estudió tanto en la Pontificia Universidad Urbaniana como en la Universidad de Oxford.
Fue una figura destacada de la Iglesia que se desempeñó durante muchos años como Arzobispo de Melbourne y luego de Sydney antes de que el Papa Francisco lo nombrara para dirigir la Secretaría de Economía del Vaticano en 2014.
En 2017, Pell volvió de Roma a Australia para defender su inocencia ante denuncias de abuso sexual. Después de 404 días en prisión, finalmente fue absuelto en 2020. Regresó a vivir a Roma el 30 de septiembre del mismo año.

Cardenales Pietro Parolin, Luis Ladaria Ferrer y Marc Ouellet enfrentan Camino Sinodal alemán

Por Walter Sánchez Silva– ACI Prensa.
El Cardenal español Antonio María Rouco Varela criticó el polémico Camino Sinodal de la Iglesia Católica en Alemania y dijo al respecto que el demonio no vencerá a la resurrección de Cristo.
Así lo indicó el Arzobispo Emérito de Madrid en su participación en el curso de actualización de derecho canónico en la Universidad de Navarra, dedicado a estudiar la constitución Praedicate Evangelium, con la que el Papa reformó la Curia del Vaticano.
El Purpurado dijo que el polémico Camino Sinodal de Alemania “tiene un defecto de forma” y “es más una superestructura que una realidad que nazca del corazón de la Iglesia”.El Cardenal español dijo además que el Camino Sinodal “ha tenido una gran acogida en el mundo por las corrientes sociales imperantes. Se ha potenciado desde fuera incidiendo y teniendo efectos dentro”.
“Esto pone de manifiesto que la fe es luz y que tenemos que hacer examen de conciencia y tomarnos la santidad más en serio, porque nos hemos dejado ganar en gran medida por las corrientes materialistas”, agregó.

El demonio no puede vencer a la resurrección de Cristo

El Arzobispo Emérito de Madrid se refirió a un pasaje del libro del Apocalipsis y dijo que “la gran batalla para la salvación del mundo está resuelta desde el principio, porque el triunfo del resucitado es definitivo y nadie lo puede superar”.
“El poder del demonio no va a vencer a la resurrección, pero hay que luchar la batalla, hay que completar la Pasión de Cristo, como dice San Pablo”, aseguró.

¿Qué es el Camino Sinodal de la Iglesia Católica en Alemania?

El Camino Sinodal es un controvertido proceso de varios años que comenzó en diciembre de 2019.
En él participan obispos y laicos para tratar temas como el ejercicio del “poder”, la moral sexual, el sacerdocio y el papel de las mujeres en la Iglesia, temas sobre el que han expresado, públicamente y varias veces, posturas contrarias a la doctrina católica.
Estas posturas han suscitado diversas acusaciones de herejía y temores de cisma.
Hace unos días, el Cardenal Marc Ouellet, prefecto del Dicasterio de los Obispos en el Vaticano, advirtió que la propuesta del Camino Sinodal hiere a la Iglesia, causa escándalo y siembra duda y confusión.
Por ello solicitó a los obispos alemanes “una moratoria” de sus propuestas hasta después de la conclusión del Sínodo de la Sinodalidad, cuya fase final se realizará en el Vaticano en 2023 y 2024.

Bendición de parejas homosexuales

Los obispos alemanes que se han expresado públicamente a favor de la bendición de parejas homosexuales son Monseñor Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal, el Cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de Munich; Monseñor Franz-Josef Bode, Obispo de Osnabrück; Monseñor Helmut Dieser, Obispo de Aachen, Monseñor Peter Kohlgraf, Obispo de Mainz; y Monseñor Heinrich Timmerevers, Obispo de Dresden-Meissen.
Monseñor Franz-Josef Overbeck, Obispo de Essen, dijo que no tomará acciones disciplinarias contra los sacerdotes que bendigan a parejas homosexuales.
Otro grupo de obispos alemanes sí acogió de buen modo la clarificación del Vaticano, entre ellos el Cardenal Rainer Maria Woelki, Arzobispo de Colonia; Monseñor Stephan Burger, Obispo de Friburgo; Monseñor Ulrich Neymeyer, Obispo de Erfurt; Monseñor Gregor Maria Hanke, Obispo de Eichstätt; Monseñor Wolfgang Ipolt, Obispo de Görlitz; Monseñor Stefan Oster, Obispo de Passau; y Monseñor Rudolf Voderholzer, Obispo de Ratisbona.
La crítica del polémico “Proceso Sinodal”
Representantes del polémico “Proceso Sinodal” de la Iglesia Católica en Alemania, presentaron una solicitud con 2,600 firmas de agentes pastorales hombres y mujeres, incluidos sacerdotes, a favor de la bendición de parejas homosexuales.
CNA Deutsch informó que la petición fue entregada a Monseñor Helmut Dieser, codirector del foro de sexualidad del Proceso Sinodal, durante un evento en el que se mostraba una bandera arcoíris, símbolo del lobby gay, y un afiche del Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK), una poderosa organización laica que monitorea el proceso sinodal con los obispos alemanes.
En el evento también estaba Birgit Mock, quien dirige el foro de sexualidad con Monseñor Dieser. Ella también es vocera de políticas de familia del ZdK y vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Alemanas Católicas (KDFB).
“Es nuestra preocupación anclar la sexualidad como una fuerza positiva en las enseñanzas de la Iglesia. Obligar a las parejas en relaciones amorosa que viven en fidelidad y aprecio mutuo a negar su sexualidad como pareja no se corresponde con nuestra imagen del hombre y Dios”, indicó Mock en una nota de prensa del Proceso Sinodal.
“Esta reevaluación oficial de la Iglesia sobre la sexualidad es también importante para nosotros en el ZdK, para que en el futuro los pastores no tengan que decidir solo de acuerdo a sus conciencias cuando bendigan a parejas homosexuales. El ZdK defiende que se haga un borrador de ese ritual de bendición para todas las diócesis alemanas”.
Monseñor Dieser dijo que la aclaración del Vaticano ha generado “irritación y fastidio”.
“Es precisamente en nuestro foro que estamos debatiendo este importante asunto. Los contenidos del mismo los llevaremos a Roma”, dijo el Obispo de 58 años.
“Puedo imaginar que los agentes pastorales en el terreno están afrontando una severa prueba de fortaleza. Nos gustaría alentarlos a participar en este debate teológico”.
“El reconocimiento de la sexualidad, con sus múltiples dimensiones y cambios en el transcurso de la vida, finalmente también beneficia el aprecio de un matrimonio sacramentalmente contraído entre un hombre y una mujer”, agregó el Obispo.
En su nota de clarificación, la CDF indicó que “la comunidad cristiana y los pastores están llamados a acoger con respeto y delicadeza a las personas con inclinaciones homosexuales, y sabrán encontrar las modalidades más adecuadas, coherentes con la enseñanza eclesial, para anunciarles el Evangelio en su plenitud”.
“Estas, al mismo tiempo, están llamadas a reconocer la cercanía sincera de la Iglesia –que reza por ellas, las acompaña, comparte su camino de fe cristiana– y a acoger las enseñanzas con sincera disponibilidad”, resalta.
Fuente: Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA.

Puntuación: 5 / Votos: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *