Universitario va a discoteca y desaparece en el río Mantaro
Fue a divertirse a una discoteca y al promediar las 1:00 horas desapareció en el río Mantaro. Su madre Mary Contreras Luna denunció la desaparición de su hijo Maycol Pucuhuaranga Contreras (20), luego que saliera de su casa para reunirse con sus amigos.
Policías de del Departamento de Personas Desaparecidas de Huancayo realizaron las pesquisas y al interrogar a Jorcy Rojas Alhua (21), éste relató que la madrugada del 2 de abril estuvo con su amigo Maycol en la discoteca ‘Yin Yang’. Luego Maycol le habría pedido que lo acompañe hasta las orillas del río Mantaro en el sector denominado malecón Las Brisas de Pilcomayo. En el trayecto el estudiante de Contabilidad le dijo a Jorcy que estaba deprimido por problemas de salud, envío mensajes por su teléfono celular, tiró dinero al río Mantaro, luego se habría lanzado al torrente. Los custodios acudieron al sector de Las Brisas y a orillas del río hallaron una casaca de color negro y chompa morada del desaparecido. Policías del Escuadrón de Emergencia realizan la búsqueda del universitario por las orillas.
Fuente: Diario Correo de Huancayo.
Feminicidio
La joven diseñadora de interiores identificada como Elizabeth Quispe Gamarra (23) falleció tras recibir un disparo en una vivienda ubicada en el jirón Leandra Torres 234 en Huancayo. Su conviviente Juan Ricardo Chuyari Rojas (49), supervisor de seguridad de la discoteca Yin Yang fue detenido por la Policía Nacional.
Tras el hallazgo del cuerpo, la primera versión dada por Chuyari Rojas fue que la joven se suicidó tomando un arma de fuego por una discusión que tuvieron.
Fuente: Radio Programas del Perú y Diario El Correo.
Mozo cayó al río Mantaro cuando era perseguido
Por Rosario Rodríguez- Diario Correo.
Saúl Hurtado Boza (18) cayó al río Mantaro luego de ser perseguido por unos sujetos que lo seguían al confundirlo con un ladrón. La triste historia se inicia luego que Saúl, que trabaja como mozo en una pollería de Huancayo fue a la discoteca ‘Yin Yang’ de Pilcomayo con unos amigos. Cerca de las 01:00 horas del martes 21 de marzo, el muchacho y su amigo Jhon salieron del local de baile.
Al rato fueron perseguidos por unos sujetos que los tildaron de presuntos ladrones. Según relató Jhon David Villegas, ambos, atemorizados, se escondieron en una pequeña casa deshabitada, cerca del puente La Breña en El Tambo.
Al salir uno de los acusadores golpeó a Saúl quien corrió, resbaló y cayó al río Mantaro. Su amigo trató de buscarlo, pero por la oscuridad y el fuerte caudal no lo halló y contó del hecho a sus parientes. Desde ese día comenzó el drama para la familia Hurtado Boza que no deja de buscar al mozo que apoyaba a su madre económicamente.
Trabajé en algunos medios de comunicación en Huancayo, además de algunas oficinas de Relaciones Públicas y esta mujer es de lo peor. Solo le interesa el dinero y presumir de ello. Las portadas de El Huacón son para la burla de los que tenemos un poquito de raciocinio y estamos algo informados. Pero la gente que se para en los puestos de periódicos consume su portada como si fuera algo real. El mejor castigo para esta dizque dama es que se quede sin “chamba”…