Brazo derecho

[Visto: 631 veces]

Verónika Mendoza era el ‘brazo derecho’ de Nadine Heredia

Exembajador Luis Raygada pide a lideresa de Nuevo Perú que asuma su cuota de responsabilidad. “Resulta infantil negarlo”, opina.
Luis Raygada y Verónika Mendoza se conocieron en París allá por el año 2006, cuando ella estudiaba un máster en Ciencias Sociales en la Universidad Sorbona Nueva-París 3, en pleno Barrio Latino de la capital francesa, unos meses antes de que su camino se cruzara azarosamente con el de Nadine Heredia.
Por aquellos días, Raygada también conoció a Ronal Barrientos, el “novio” de Mendoza Frisch -como lo define- con quien años más tarde compartiría las mieles del poder, aupado ya el mal llamado nacionalismo a la grupa de la política peruana.
Cuando Luis Raygada se encontró con Verónika y Nadine en Lima, la impresión que tuvo fue que eran “muy amigas”, unas “colaboradoras muy estrechas”, según sus propias palabras, pero sometida siempre la primera a la última. “Era su asistenta directa”, manifiesta.
Antes eran inseparables. Ahora, el cálculo político se impone
Este personaje, que dice llevar el nacionalismo en su ADN, recibió a ambas en Caracas (Venezuela), cuando los trajines partidarios les imponían intensas reuniones con líderes políticos del ‘chavismo’ vivo de entonces. “A algunas reuniones iba yo, a otras no podía asistir”, recuerda.
En aquellos días Raygada ya había sido nombrado embajador del Perú en el país llanero, por obra y gracia del entonces presidente Ollanta Humala, a quien también había conocido en Francia, cuando era agregado militar. De hecho, este personaje metido a diplomático también tiene doble nacionalidad: la peruana y la francesa.
Exembajador y dirigente humalista Luis Raygada
“Verónica falla al no decir las cosas como son. Ella era parte del grupo de Nadine Heredia y Ollanta Humala y resulta infantil negarlo“, agrega.
Luis Raygada fue el que dio a conocer varios correos electrónicos enviados por Mendoza Frisch entre los años 2006 y 2007, en los que coordinaban reuniones con miembros del partido del expresidente Hugo Chávez en Venezuela.
En esas comunicaciones se consignan también números de una cuenta para depósitos que son los mismos que aparecen en la denominada “agenda roja” de la exPrimera Dama acusada de lavado de activos.
Esto le costó a Raygada una serie de insultos y diatribas, sobre todo de Ronal Barrientos -ese al que conoció en París- quien llegó a calificarlo de “traidor”, como él mismo recuerda.
Verónika Mendoza conoce de cerca relaciones de Humala con el régimen chavista
El exdirigente humalista afirma que no le sorprendió el anuncio de Jorge Barata, el representante de Odebrecht en el Perú, en el sentido de que entregó a Nadine Heredia US$3 millones, pues su “aburguesamiento” fue un proceso paulatino.
“Ellas (Verónika y Nadine) eran muy amigas, colaboradoras muy estrechas, directas”, mencionó, tras exhortar a la hoy lideresa de Nuevo Perú a asumir su cuota de responsabilidad en este espinoso tema.
Fuente: www.manifiesto.net.pe

Puntuación: 5 / Votos: 46

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *