El fuego del amor y la paz

Evangelio según San Lucas 12,49-53:
Jesús dijo a sus discípulos: “Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!
Tengo que recibir un bautismo, ¡y qué angustia siento hasta que esto se cumpla plenamente!
¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división.
De ahora en adelante, cinco miembros de una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra“.

Asamblea Universitaria de la PUCP

Por decisión del Santo Padre, comunicada por el Cardenal Pietro Parolin a la Conferencia Episcopal Peruana, obispos vuelven a participar del máximo órgano de gobierno de la PUCP.
Los señores obispos elegidos por el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana visitaron al rectorado de la Universidad para comunicarle la decisión de Su Santidad, el papa Francisco, de que participen de las reuniones de la Asamblea Universitaria.
La disposición de la Santa Sede fue transmitida al Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Salvador Piñeiro, por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano.
Fuente: Diario Gestión.
El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana comunicó al rectorado de la Universidad que, atendiendo a la indicación de la Santa Sede, los obispos elegidos por dicho Consejo volverían a participar de la Asamblea Universitaria de la PUCP.
La carta de la Conferencia Episcopal Peruana señala que fueron ratificados los mismos representantes que habían sido elegidos en marzo de 2012. Los cinco obispos que, de esta manera, retornan al máximo órgano de gobierno de la PUCP son: Monseñor Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos OFM, Monseñor Pedro Barreto SJ, Monseñor Norberto Strotmann MSC, y Monseñor Gaetano Galbusera SDB.
Para el rectorado de nuestra Universidad, se trata de una excelente noticia que revela el inicio de la normalización de las relaciones entre la PUCP y la jerarquía de la Iglesia, y una decisión del Santo Padre y del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, que permite restablecer vínculos entre los obispos peruanos y la PUCP. Es una decisión que agradecemos sinceramente.
La Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la PUCP, está integrada por 79 miembros, que se distribuyen en 4 miembros del rectorado, 12 decanos, 4 representantes de los jefes de departamento, 28 representantes de los profesores ordinarios, 26 representantes de estudiantes y los 5 obispos ya mencionados. La Asamblea es presidida por el rector de la Universidad, doctor Marcial Rubio Correa.
Fuente: www.puntoedu.pucp.edu.pe