Pedro Pablo Kuczynski hizo una visita protocolar a los obispos reunidos en la 108ª Asamblea del Episcopado Peruano, que se realizó en Jesús María.
A su llegada a la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Kuczynski fue recibido por el presidente de esa organización, monseñor Salvador Piñeiro. El congresista electo Gilbert Violeta acompañó al presidente electo en esta reunión.
Llamado
Luego del encuentro con Kuczynski, monseñor Salvador Piñeiro hizo un llamado para que el próximo Congreso de la República busque el entendimiento en favor del país.
Al comentar cómo deberían ser las relaciones entre el futuro Poder Ejecutivo y el fujimorismo, puntualizó que deberá primar el diálogo porque “en el Perú no debe haber enfrentamientos”.
Paz y prosperidad
Piñeiro comentó que el diálogo de los obispos con el presidente electo fue sincero, cordial y fraterno.
“Nos encontramos con un estadista que conoce bien la realidad de la patria, las urgencias, las posibilidades a largo y mediano plazo, a fin de construir un país sin marginación, para que se aleje la pobreza y venga el camino de prosperidad para todos”, apuntó.
Precisó que Kuczynski les explicó los ejes temáticos de lo que será su gobierno y ha insistido en que la Iglesia puede aportar en valores y cultura, basada en su experiencia. “No son fáciles los problemas que pasa el país. Hay conflictos sociales e inseguridad. No podemos vivir en ese egoísmo, hay que tender puentes, hacer una patria de hermanos, donde reinen la paz y la prosperidad para todos”, apuntó.
Fuente: Diario El Peruano.