Policías traficantes

Juan Martín Chávez Briones es uno de los narcopolicías capturados.

Nuevamente la noticia de malos elementos policiales, quienes se ven envueltos en presuntos vínculos con el narcotráfico, se registra esta vez en Puno donde dos oficiales, un capitán y un comandante fueron capturados tras un paciente seguimiento policial.
El martes 27 de octubre se aprehendió al capitán PNP Juan Martín Chávez Briones quien además en su perfil de Facebook se lucía con fajos de billetes, dólares producto presuntamente de su actividad ilícita. En los comentarios, otras personas incluso lo llaman el “Tony Montana” de Puno.
Por otro lado está el comandante Sandro Salinas Pinto, jefe de la Dirandro en Puno, persona que según las investigaciones policiales y el reportaje del dominical Panorama, armaba operativos, capturaba a sujetos, incautaba la droga para luego liberar a los detenidos y quedarse con los ladrillos de polvo blanco que luego revendían en Bolivia.
Además de estos dos malos elementos policiales, fueron capturados los suboficiales Ángel Dueñas, Santos Peñalba, Roy Carbajal y un agente en situación de retiro, Germán Canás, quienes también están implicados en esta gran red que tiene como misión el envío de droga a Lima y a Europa.
Hubo capturas en todo el país que terminaron con 35 personas aproximadamente en los calabozos. Dentro de los personajes más importantes está Juan Manuel Castro Silva, a quien se le encontró aproximadamente 30 ladrillos con cocaína de alta pureza y quien era encargado de la distribución según las primeras investigaciones policiales.
Además, otro grupo de 14 delincuentes quienes se trasladaban en 7 vehículos y cuya droga presuntamente saldría hacia Europa fueron capturados en otro punto y estarían al mando de Maximiliano de la Barrera, otro personaje importante que tiene gran poder en el mundo del narco.
Los detenidos -incluídos los policías- están a disposición del Ministerio Público.
Fuente: Radio Programas del Perú.