Tras cuernos, 80 palos verdes

[Visto: 2759 veces]

Arturo Bobbio Carranza

Ahora la niega
Ante la difusión de unos audios comprometedores, el joven abogado Arturo Bobbio Carranza salió a negar que sea el amante de Katiuska del Castillo, pareja del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, quien se encuentra recluido en el penal de Picsi por liderar la banda ‘Los limpios de la corrupción’.
Bobbio hizo esta aclaración luego de que el programa Digital Noticias, del canal 57 de Chiclayo, difundiera audios en los que el abogado y ‘La jefa’ se hablaban en términos cariñosos, como “bebé” y “amor”.
“En ese momento yo estaba soltero y yo creo que le puedo decir mi amor a quien yo quiera”, afirmó el joven abogado al programa Reporte Semanal.
Además, Arturo Bobbio Carranza negó que haya recibido regalos o dinero de Katiuska del Castillo o Roberto Torres. El Ministerio Público maneja la hipótesis de que el joven abogado sería uno de los principales testaferros de la red ‘Los limpios de la corrupción’.
Incluso, versiones periodísticas indican que ‘La jefa’ le habría regalado a su supuesto amante un vehículo Mercedes Benz valorizado en más de US$80 mil.
“(Katiuska del Castillo) no me ha mantenido, yo por un tema de hombría no recibiría ni una gaseosa de una mujer, yo cuando salgo con una dama yo pago todo”, afirmó.
Los audios fueron grabados días antes de que la Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieran la casa de Katiuska del Castillo, donde se halló cerca de S/.200 mil y joyas.
Ante ello, Juan Camino, abogado de ‘La jefa’, negó que su patrocinada haya tenido un romance con Arturo Bobbio Carranza y precisó que las interceptaciones telefónicas ocurrieron entre el 25 y 30 de setiembre del 2014.
Fuente: Diario Perú21.
BandaCaldera del “Diablo”
Por Percy Ventura
Se confirmó la relación de amistad que existía entre el abogado limeño, Arturo Bobbio Carranza (32) con Roberto Torres Gonzales (a) “Beto” y Katiuska del Castillo Muro (a) “La jefa”, presuntos cabecillas de la red criminal “Los limpios de la corrupción”.
El joven abogado, quien según la Fiscalía, por versión de un colaborador eficaz, habría sido “el informante” de Torres Gonzales cuando presentó su recurso de agravio constitucional ante el Tribunal Constitucional, aceptó en dos entrevistas televisivas que mantuvo una constante comunicación telefónica con Katiuska del Castillo y una amistad cercana al exalcalde chiclayano Roberto Torres Gonzales.
Esto reforzaría la tesis que sostiene el Ministerio Público, y que la brindaron dos colaboradores eficaces, en donde se presume que Arturo Bobbio Carranza, sería la persona que habría “dateado” a “El jefe” que la votación de los magistrados constitucionales en su caso iba empatada 3 a 3.
Fuentes del Ministerio Público indicaron que Bobbio Carranza sería citado para declarar en calidad de testigo con el fin de obtener más detalles del contexto y la forma de cómo se habría realizado el pago de 80 mil dólares a dos magistrados del Tribunal Constitucional para anular la sentencia de peculado de uso que pesaba sobre el exburgomaestre chiclayano.
“Esas llamadas (con Katiuska) eran de carácter íntimo y cerrado, afectuoso. No sé si llevaban una relación sólida (Katiuska y Beto), porque no hablábamos de eso”, señaló Bobbio Carranza en una entrevista.
INVESTIGAN
Del mismo modo, las diligencias e investigaciones para seguir desmoronando la telaraña tejida por el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales y toda su cúpula de funcionarios, testaferros y allegados, presuntamente integrantes de la red criminal “Los limpios de la corrupción”, continúan.
Con las últimas declaraciones de los recientemente capturados y colaboradores eficaces, vienen saliendo a la luz los nombres de varias personas que de alguna u otra manera se habrían visto involucrados con esta presunta red delictiva creada en la Municipalidad de Chiclayo y por este motivo deberán acudir de grado o fuerza a la Fiscalía para ser interrogados y deslindar responsabilidades.
DESFILARÁN
En breves declaraciones, el fiscal Sergio Lucio Zapata Orozco, titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, confirmó la información de que la próxima semana varias personas serán citadas para ser interrogadas por los fiscales a cargo de las investigaciones del clan liderado por Torres Gonzales.
“Ya van a enterarse de todo lo que se va a hacer, lo que estamos realizando son citaciones preliminares. La próxima semana van a tener que presentarse varias personas, van a ser progresivamente”, manifestó.
El representante del Ministerio Público no quiso revelar si los que serán citados serían funcionarios, regidores o allegados a Roberto Torres.
“Ahorita, en este momento, todo indica que son testigos los que van a responder y también involucrados posteriormente. No puedo dar más información al respecto”, agregó Lucio Zapata.
DILIGENCIAS
Por otro lado, el fiscal Juan Carrasco Millones realizó nuevas diligencias; esta vez en la subgerencia de finanzas y tesorería de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).
En la municipalidad, el fiscal recabó documentación sobre pagos y vales que se hicieron en la gerencia de Imagen Institucional que estuvo a cargo del hoy encarcelado Carlos Santa Cruz Alarcón.
Asimismo, el fiscal pidió al empleado de tesorería Juan Gilbor Allasi Canessa que lo acompañe a su despacho para declarar y para que firme el acta de entrega de información. Luego el trabajador se retiró a su domicilio.
Momentos antes, el fiscal Juan Carrasco manifestó que las diligencias más importantes iban a continuar.
“Estamos renovando el trabajo, todas las diligencias, el tema del levantamiento, de la confirmación y verificación de la información que hemos encontrado. Tenemos una sola carpeta fiscal, pero son 15 fiscales los que están coordinando en este caso”, indicó Carrasco Millones.
Asimismo, el fiscal al ser consultado si iban a investigar a congresistas indicó que “ellos no pueden investigar a congresistas, a menos que se haga un pedido especial”.
EMPRESAS
De otro lado, fuentes del Ministerio Público indicaron que han detectado que un actual regidor de la Municipalidad de Chiclayo, cercano al exburgomaestre, y que hasta el momento no ha sido intervenido, tendría 15 empresas, al parecer formadas fruto del dinero ilícito obtenido por la red de Roberto Torres.
Se informó que estas empresas están al nombre del regidor y de sus testaferros y el capital total bordearía el millón de soles. Estas empresas fueron constituidas en una conocida notaría de Chiclayo.
El regidor chiclayano sería citado a declarar la próxima semana para que esclarezca cómo incrementó su patrimonio.
Infiel
Por Oswaldo Cabrera
De la investigación realizada a la organización criminal “Los Limpios de la Corrupción”, quedaría al descubierto que el amor entre Roberto Torres Gonzales y su pareja sentimental, Katiuska Del Castillo Muro, no era del todo estable.
A través de las interceptaciones telefónicas realizadas por orden judicial, el Ministerio Público recabó cientos de audios que permiten poner al descubierto el accionar ilícito de “El Jefe” pero también lo que sería la infidelidad de su joven novia “La Jefa”.
TRAICIÓN
Katiuska Del Castillo al parecer mantenía un romance a escondidas con el abogado Arturo Bobbio Carranza (32), tal como se puede inferir de las cariñosas llamadas telefónicas que ambos se hacían y que quedaron registradas en las escuchas N°133, 185, 192 y 193.
Las supuestas conversaciones telefónicas entre “La Jefa” y Bobbio se realizaron el 28 y 29 de setiembre del 2014; justamente dos días antes de ser capturada. Al parecer ella decidía qué día podía venir él a Chiclayo a visitarla.
Aquí un extracto de la conversación N°133, donde Del Castillo habría timbrado desde su número 959490511 al número de Bobbio y parece decirle que tuvo que escaparse de Beto Torres para poder llamarlo.
Arturo Bobbio (AB): Aló
Katiuska (K): Aló, ¿cómo estás, qué tal?
AB: Bien y tú, qué tal.
K: Bien, bien.
AB: Extrañándote como loco.
K: ¿Dónde estás?
AB: Estoy en una cafetería, tomándome un sheck con panqueques.
K: (…) No, si no que le estaba diciendo y hablaba por celular para que no venga a interrumpir.
AB: Ya sabes que muero por hacerte el amor, por engreírte, porque tú también me engrías.
K: ¿Dónde estas?
AB: En una cafetería.
K: ¿Con quién?
AB: Ahorita solo. 
K: ¿En qué distrito?
AB: Surco, ¿tú dónde estás?
K: Cerca a tu casa.
AB: ¿Más o menos?
K: Yo estoy en el partido, pero ahorita me voy a la casa.
AB: Ya bebé, ¿cuándo vas a venir a Lima?
K: No sé todavía.
AB: Uh, ¿ya quieres que vaya a Chiclayo?
K: No, es que ya falta poco, estoy bien ocupada.
AB: Ah, voy a ir con el carro ya, para que lo veas.
K: Ya, ya.
AB: Eh, mañana, mañana me voy para allá.
K: ¿Estás hablando de verdad, no eres un mentiroso?
AB: Uh, sí.
K: ¿y si no cumples?
AB: Y si cumplo…
K: Ya, espero que cumplas, un besito.
AB: Ya mi amor, un besito, chau.
Al día siguiente, el 29 de setiembre Bobbio es quien timbra al número de Katiuska a las 16 horas y le indica que ya se encontraba en camino a Chiclayo.
K: Aló.
AB: Aló.
K: ¿Cómo estás, qué tal?
AB: Bien, ¿cómo estás tú, mi amor?
K: Bien acá en Chiclayo.
AB: ¿Me extrañas?
K: Sí.
AB: Mucho o poco.
K: ¿Cómo dices?
AB: ¿Me extrañas mucho o poco?
K: Mucho.
AB: ¿Mucho?
K: Sí.
AB: Ya estoy en camino para allá.
K: ¿Si?
AB: Sí.
K: ¿A qué hora saliste?
AB: Voy por (ininteligible), ya estoy por Pativilca.
K: Ah ya.
AB: Ya mi amor.
K: Espero verte.
AB: (Ininteligible)
K: Ya un besito.
AB: Ya chau.
Ese mismo día, en horas de la noche, Katiuska recibe otra llamada y aprovecha para preguntarle a Bobbio, quien ya se encontraba por Trujillo, si viajaba solo o acompañado de algún familiar.
Apenas 17 minutos después, a las 21: 35 horas, “La Jefa” nuevamente se comunica con el abogado.
AB: Aló.
K: Bebé, te mandé un mensajito.
AB: Sí mi amor, estoy manejando, ya lo vi.
K: Vas a contestármelo.
AB: Sí, te quiero mucho.
K: ¿Con qué ropa estás viajando?
AB: Ahorita con una camisa y un jean.
K: Me da risa, nunca te he visto manejar.
AB: Yo manejo un montón.
K: No estás cansado…
AB: Cómo vamos a hacer…
K: ¿Ya cenaste?
AB: No, me estoy viniendo de largo.
K: Pero por qué, tienes que almorzar y cenar.
DESCARGO
Al respecto, Arturo Bobbio reconoció que tuvo una relación amical con Katiuska Del Castillo pero negó que haya sostenido conversaciones amorosas con ella por teléfono. “En cinco meses no han habido más de 10 llamadas, si analizan ahí no hay una relación, tampoco algo ilícito o que se esté negociando obras desde mi teléfono”, acotó.
Respecto al testimonio del colaborador eficaz, indicó que es ilógico que haya sido “informante” de Beto Torres porque él trabajó en el despacho del juez Fernando Calle, quien votó en contra de la demanda presentada por el exalcalde de Chiclayo. “Y si fuera cierto que le han pagado a magistrados, entonces para qué necesitan un informante”, refirió.
Fuente: Diario Correo.

Puntuación: 5 / Votos: 46

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *