Mamarrachín

[Visto: 746 veces]

Rimarachin

¿Qué le pasa al Congresista Rimarachín?

Para nadie es una sorpresa que a lo largo de estos meses, tanto desde que juramentara como Congresista y luego como propulsor del asunto contra Conga, este padre de la patria y representante nuestro, sí, así como lo oyes y lo lees, nuestro representante ante el Parlamento Nacional Jorge Rimarachín, ha ido en una vorágine de declaraciones a la prensa nacional, poses y ademanes, que no han confundido solo al público cajacho, de las trece provincias, sino, ahora muy a nuestro pesar, al gran público peruano.
Y esto no es sintomático, pues, de que tal o cual declaración, se debió en realidad a un desliz y por ello, “hay que perdonarlo, pobrecito”, lo que muchas veces con los políticos, que “meten la pata” diciendo tal o cual pachotada. Lo de Coco Rimarachín, ya no es la primera vez, sucede que este locuaz padre de la patria, va metiendo la pata de tiempo en tiempo y la verdad es que, no hay quien lo detenga.
Hasta Beto Ortiz le dijo Mamarrachín
De mucha recordación será para quienes le siguen de cerca lo que sostiene Coquito, en los diferentes programas nacionales a los que ha sido invitado, como por ejemplo la entrevista con Rosa María Palacios, en la cual, la verdad que como cajamarquinos sufrimos vergüenza ajena y de ahí a esa parte, muy orondo él, ha ido de noticiero en noticiero, hasta el último, de hace muy pocos días, en el programa de Beto Ortiz en donde este conductor y hábil periodista, en la práctica se mofó del locuaz congresista, ya que le llegó a enrostrar sus dobles discursos y teorías sobre manejo del Ejecutivo de campañas al estilo montesinista. Y no solo eso, hasta la calabacita de la Cecilia Chacón, en la práctica le sacó cachita, por la inconsistencia de sus argumentos, tanto así que llamó hasta la misma Cuculiza y al pobre Coco, le sacó en cara su militancia fujimorista.
Como para que las cosas no queden sueltas, Beto Ortiz, se encargó de hacer ver a todos sus televidentes (que no deben ser unos cuantos), lo errático del discurso de nuestro congresista y en un momento en forma por demás sarcástica, le mencionó que “por las redes le pasaban la voz que el apellido ya no era Rimarachín, sino Mamarrachín”. Trágame tierra.
Por último, Mirko Lauer, lo tildó de despistado y “traidor”
Y como dicen que no hay primera sin segunda, el prestigiado columnista Mirko Lauer, analiza el comportamiento de este parlamentario y concluye, que “como traidor a los principios de esta agrupación, debe ser expulsado”.
Entonces, así las cosas, que nos queda a los cajachos, reírnos como ya lo hacen miles de peruanos, o sentir pena ajena, o en todo caso enojarnos y mandar al carajo a aquel que ose hablar mal de nuestro representante, o a lo mejor, le recomendamos que haga una cura de silencio y que se ponga a recapitular, en dónde se inicio ese discurso mentiroso y sin sustento, del que a diario hace gala nuestro querido Jorge Mamarrachín, perdón Rimarachín. Se nos chispoteó.
Fuente: Panorama Cajamarquino.
Encuentro NacionalBloque de ciudadanos por el cargo
Descontentos por el desempeño del presidente, Ollanta Humala, y por el incumplimiento de su programa de gobierno, ciudadanos provenientes de doce regiones se reunieron en el Primer Encuentro Nacional de Dignidad y Democracia, a iniciativa de la bancada congresal del mismo nombre, y acordaron impulsar la conformación de un nuevo partido político.
En la reunión participaron 110 delegados, según informó el vocero de la bancada Dignidad y Democracia, Juan Pari Choquecota, quien fue elegido coordinador del comité directivo nacional provisional de esta nueva organización política.
El legislador representante de Tacna informó que en los próximos tres meses promoverán la conformación de comités regionales, con miras a un próximo “evento fundacional del partido”.
Juan Pari sostuvo que gran parte de los integrantes de esta nueva organización “son personas que se fajaron en los años 2006 y 2011 para que Ollanta Humala llegue al gobierno, y ahora consideran que hubo una traición al programa de gobierno”.
En el encuentro también participó el ex nacionalista Sergio Tejada, quien habló de la necesidad de sumar fuerzas para una confluencia progresista que vaya más allá de lo que suceda en el año 2016.
“Se está buscando reconstruir un espacio amplio de lo que fue la gran transformación, recogiendo muchas de las grandes propuestas en materia laboral, ambiental; mucho más progresista”, apuntó.
La presencia de Tejada generó suspicacias sobre su eventual ingreso a la bancada Dignidad y Democracia. Al respecto, el legislador dejó abierta la posibilidad de que se genere una coordinación entre este grupo y Acción Popular-Frente Amplio para conformar una tercera fuerza en el Congreso.
Fuente: Diario La República.

Puntuación: 5 / Votos: 49

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *