Mosquita muerta

[Visto: 1465 veces]

Orellana y Vargas Schaus

Se peló Peláez
Una oportuna llamada puso en acción al comandante PNP Carlos López Aedo rumbo a la calle Batallón San Juan en Surco a las 2 de la tarde del miércoles 11.
Se había armado una batahola a plena luz del día entre dos damas por la propiedad de una residencia en la cuadra cinco. La señora Cristina Huamán Álvarez pretendía ingresar a la fuerza a la casa de la señora Esperanza Torres Delgado alegando que era suya. Cinco fornidos individuos contratados por Huamán ya habían forzado su ingreso. Dirigía la operación un señor cano de impecable terno gris, abogado de Huamán.
Fuente: Revista CARETAS.
Edmundo PelaezLa Policía detuvo al expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Edmundo Peláez, cuando se proponía tomar posesión de una vivienda en la Urbanización Santa Teresa, distrito de Surco. El expresidente, en compañía de otras 10 personas, intentaron apoderarse del inmueble.
Se desconocen las causas reales que llevaron al Edmundo Peláez a esta acción, pero se sabe que ha sido detenido bajo los cargos de usurpación agravada junto con sus acompañantes. Ahora se encuentra en manos de la Policía Nacional en una comisaría cercana. 
Edmundo Peláez, hermano del exfiscal de la Nación, José Peláez Bardales, está rindiendo su declaración ante la fiscal Collagua y, según el comisario responsable de la intervención, permanecerá detenido a la espera del dictamen del fiscal.
Según informaciones, la casa que intentó tomar Edmundo Peláez fue adquirida por Rosalía Vargas Schaus, hermana de la esposa de Rodolfo Orellana por medio de un arbitraje. Ella lo vendió a Cristina Huamán Álvarez, actual titular de la casa.
Hay que mencionar que Peláez fue intervenido dentro del inmueble junto a los matones que había contratado para ingresar y romper todo dentro.
El abogado de la titular de la casa, Javier Guerra Ramírez, opinó que la acción del Edmundo Peláez es “una acción más del clan Orellana” ya que en anteriores oportunidades han adoptado dicha medida.
“Hace dos años hicieron exactamente lo mismo, lograron la posesión del inmueble. En agosto del año pasado, luego de que capturaron a Orellana, dejaron el inmueble y nosotros tomamos posesión pacífica. Actualmente estamos litigando por la titularidad del inmueble”, explicó el abogado, quien informó que este jueves se realizará una inspección con todos los implicados.
Fuente: Diario La República.

Puntuación: 5 / Votos: 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *