Inconstitucionalidad de la Ley Universitaria

Martha Chavez

Por Sebastián Guzmán García- Diario Altavoz
Congresistas de cinco bancadas presentaron una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Universitaria. Según el documento, la nueva Ley vulneraría más de 10 artículos de la Constitución.
En total, 45 congresistas firmaron la demanda: 32 de Fuerza Popular, cinco de Concertación Parlamentaria, cuatro de Solidaridad Nacional, dos de PPC-APP y dos de Unión Regional.
La congresista Martha Chávez fue designada como apoderada de la demanda, y según ella, ésta se centra en los artículos que afectan la autonomía universitaria y el derecho a la inversión privada en el sector educación. “No se tocan sino los aspectos más importantes, sobre todo los que tienen que ver con la autonomía universitaria, la creación de la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Universitaria) y cómo se afecta la libertad contractual, empresarial. Fundamentalmente, nos centramos en los artículos que implican intervencionismo del Estado”, comentó.
Entre los firmantes hay legisladores vinculados a universidades, como Julio Rosas, José Luis Elías o Luis Iberico.