Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima

Tramo 2 Linea 1

Los limeños deben sentirse orgullosos por la construcción del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, pues mejorará su calidad de vida, permitirá ahorrar tiempo y pondrá a la capital al nivel de las más modernas ciudades latinoamericanas, afirmó el presidente Ollanta Humala.
Sostuvo que este tramo beneficiará a más de un millón y medio de limeños, en especial a los que viven en San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del país.
Resaltó que las obras del segundo tramo se hayan entregado cinco meses antes del plazo previsto, porque permitirán que los usuarios inviertan menos horas para trasladarse de un lugar a otro, lo que redundará en más tiempo para dedicarlo a la familia, al trabajo o a los estudios.
Este proyecto favorecerá a toda la población de Lima, al proporcionarle un sistema de transporte masivo, rápido, puntual, moderno y seguro, aseveró.
Infraestructura
Indicó que la inauguración de este megaproyecto es un aliento al Gobierno para seguir trabajando en las obras que el país necesita, de manera eficiente y transparente.
“Esta obra mejora la calidad de vida de Lima, la pone como tiene que ser: una ciudad moderna, competitiva con otras ciudades de la región latinoamericana. Este tipo de obras nos hace sentir orgullosos, que seguimos avanzando; esto es por Lima, para Lima y de Lima.”
Mencionó otros grandes proyectos de infraestructura que realiza su gobierno, como la Longitudinal de la Sierra, que permitirá articular la columna vertebral del Perú, que son los Andes, así como la construcción de vías de penetración transversal.
También, la tercera etapa del proyecto Chavimochic, que ampliará la frontera agrícola en más de 60,000 hectáreas, y otras obras como Majes Siguas II y Pampas de Ilo.
“Como Gobierno vamos a seguir trabajando en los megaproyectos, de manera transparente, de tal forma que la población se beneficie y se puedan mostrar las cuentas claras.”
A la ceremonia de inauguración asistieron el jefe del Gabinete Ministerial, René Cornejo; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; el director de Contrato del Consorcio Metro de Lima, Carlos Nostre, y alcaldes.
Presidente Ollanta HumalaInversión y empleos
Las obras del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima demandaron una inversión de 900 millones 610,620.14 dólares y generaron más de 5,000 puestos de trabajo en la zona.
“Esta nueva forma de transporte rápido, masivo, seguro, ecológico y tranquilo mejorará la calidad de vida de la población”, resaltó el titular de Transportes, Carlos Paredes.
Destacó que los trabajos fueron ejecutados en tiempo récord (32 meses, cinco antes de lo previsto).
Recorrido
El Presidente Humala recorrió las diez estaciones del segundo tramo: El Ángel, Presbítero Maestro, Caja de Agua, Pirámide del Sol, Los Jardines, Los Postes, San Carlos, San Martín, Santa Rosa y Bayóvar.
En la estación Bayóvar, el Gobernante encabezó la ceremonia de recepción de las obras civiles y electromecánicas del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, que tendrán una vida útil de cien años.
Toda la Línea 1 permitirá vincular Villa El Salvador con San Juan de Lurigancho en 50 minutos.
Fuente: Diario Oficial El Peruano.