A solo dos días del fin del empadronamiento de taxistas en las oficinas del Servicio de Taxi Metropolitano (SETAME), en el Cercado de Lima, el caos y desorden en el proceso continúa sin que nadie pueda hacer nada.
Los choferes denunciaron que, además de las colas que alcanzan más de tres cuadras, había gente que vendía lugares en la fila y el incumplimiento de los horarios de atención, que se extenderían desde las 6 a.m. hasta las 8 p.m.
Los taxistas detallaron que sujetos inescrupulosos cobran S/.50 por la venta de un lugar en la mitad de la fila y hasta S/.100 si se que quiere una ubicación más cercana a la ventanilla de atención.
Asimismo informaron que la atención en el SETAME culminó a las 2 p.m., a pesar de que la Municipalidad de Lima había anunciado que el cierre sería a las 8 p.m. Además, las puertas del local se abrieron a las 8:20 a.m.
MUNICIPALIDAD RESPONDE ANTE DENUNCIAS
Por su parte, la gerenta de Transporte de la comuna limeña, María Jara, sostuvo que se atendió a más de dos mil personas, lo que obligó a que se cancele la atención.
“Teníamos más de 400 personas en la oficina y había un tema de aforo. Ninguna gestión municipal ha podido atender a dos mil personas. Los inconvenientes se generan porque los taxistas han esperado el último momento”, dijo la funcionaria.
Respecto al retraso, sostuvo que se trató de un acomodo de personal en las oficinas. Asimismo, informó que en esta jornada se han inscrito 1,800 taxistas.
EMPADRONAMIENTO VÍA WEB
En tanto, Jara señaló que el municipio ha establecido que los empadronamientos también se realicen vía web mediante la siguiente dirección: www.gtu.munlima.gob.pe
“Ahí pueden ingresar datos, luego imprimen el formato y junto con la documentación nos la pueden alcanzar entre el 11 de diciembre y 18 de diciembre”, indicó.
Paros de transportistas
Gustavo Guerra García y Juan Tapia Grillo, funcionarios de la Municipalidad de Lima, aparecieron en un video, en el que habrían ofrecido condiciones a un grupo de dirigentes de la Confederación Nacional de Empresas de Transporte para las licitaciones de los corredores viales de Lima.
“Si estamos peleados, Castañeda va a volver y ahí sí se va a aliar con los capitales extranjeros y los terminará sacando del mercado”, se escucha decir a Guerra García en el video difundido en el noticiero “América Noticias”.
Asimismo, el director de Protransporte sostiene que “es perfectamente factible que se realice el concurso y que ganen los actuales operadores de los corredores”. La citada reunión se habría realizado a fines del año pasado.
Por su parte, Juan Tapia Grillo, quien es el presidente de Protransporte, sostiene en la misma reunión que “si nos ponemos de acuerdo con ustedes y qué requisitos vamos a pedir, ustedes van a ganar”.
Según el informe de América TV, en la citada reunión también estaban presentes regidores acusados de estar vinculados a la creación de empresas para ganar licitaciones de corredores viales.
Jaime Delgado, legislador de Gana Perú precisó que el ex embajador Lynch solo dio cuenta al Canciller Roncagliolo que los representantes del Movadef habían acudido a la sede diplomática y que habían dejado una carta. Sin embargo, nunca le dijo que los había hecho pasar y que se había reunido con ellos en la misma embajada.
Ensalada Siomi, fachada de UNASUR
Las declaraciones de Salomón Lerner han dejado a más de uno estupefacto, al decirse favorable de darle oportunidad de reivindicación a los émulos del genocida Abimael Guzmán.
En primer lugar, Salomón Lerner no ha comprendido algo básico: una verdadera clase política de desarrollo y progreso no puede funcionar con arrepentimientos de ladrones, asesinos y corruptos.
La labor política verdadera, aquella que saca adelante a países y pueblos es la que cuenta con una clase política proba, respetada, respetable y respetuosa de los derechos humanos. Su infeliz comentario estaría dándole lugar a asesinos a futuro, quienes luego pinten sus atrocidades como actos políticos o “excesos” sin arrepentirse ni siquiera pedir perdón. Las expresiones de Salomón Lerner son un insulto a la memoria de todas las víctimas del terrorismo y el dolor de sus familiares.
En segundo lugar, olvida Salomón Lerner que la labor política exige el mayor sigilo en la elección de quienes la llevan adelante, y que quienes participan puedan ejercer su labor en el respeto por la vida de nuestros compatriotas y los intereses mayores del Perú. Olvida en esto que todo grupo terrorista y genocida no actúa por la democracia, sino por su ideología. Al expresarse como lo hizo, le estaría abriendo camino a ideologías de personajes oscuros y mitómanos lo cual no se necesita. El Perú de este nuevo milenio necesita de gente que obre en democracia por un interés mayor de patria, no por ideologías de muerte y destrucción.
En tercer lugar, su infeliz comentario olvida que hacer política no es juego ni puede ser obra de improvisación, mucho menos dejada a quienes llevan sangre en las manos. Una vez más nadie se duele del Perú.
Que quede claro, si queremos un país grande y que avance verdaderamente en democracia, las segundas oportunidades en política para ladrones, corruptos y asesinos no pueden existir.
Fuente: Diarios El Comercio y Perú21, www.cambiaperu.org
SETAME es un caos
Deja una respuesta
[Visto: 1121 veces]