Ministra de Educación y los piromaníacos

[Visto: 2246 veces]

Patricia Salas

La ministra de Educación, Patricia Salas, informó que las pérdidas que dejó el incendio que se desató en un almacén de su sector en Breña ascienden a unos S/.280 millones, cifra que –dijo– es preliminar.
En una conferencia de prensa, la funcionaria precisó que se quemaron unos 500 mil textos escolares, lo que representa un 60% del material para año que aún no había sido entregado a los colegios. El otro 40% ya está en las aulas, acotó.
Los más afectados son los niños de educación inicial, pues se quemaron 30 mil módulos en matemática y 2 mil para desarrollo psicomotriz dirigidos a ese nivel. Los libros de primaria y secundaria ya estaban distribuidos. Además, se perdieron 40 mil computadoras personales y 21 mil notebooks para profesores.
“Los mayores afectados niños y niñas de las regiones de la selva peruana, en donde habíamos retrasado un poco la distribución de textos por los motivos de lluvias y fenómenos climáticos que afectan el país”, señaló Salas al ser consultada por la demora de la entrega de dicho material pese a que el año escolar inició el 1 de marzo pasado.
Incendio provocado
El gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Lima, Arnold Millet, indicó hoy que le parece “sospechoso” que hayan ocurrido dos incendios de gran magnitud en estas últimas semanas cuando la alcaldesa Susana Villarán no se encuentra en la ciudad. La autoridad viajó a Estados Unidos para un encuentro de burgomaestres.
El funcionario acudió esta mañana al cruce de las avenidas Venezuela y Tingo María, a fin de evaluar los daños y prestar la ayuda que sea necesaria.
Criticó que el almacén, donde se guardaban más de medio millón de libros y otros materiales inflamables haya estado ubicado a pocos metros de dos grifos. “Anoche se tuvo que aislar dos puntos de expendio de combustible, porque el viento y las llamas apuntaba hacia esos lugares”, acotó.
Quemando iglesias y depósitos de libros

Perez serasPor Mauricio Ottiniano
La última idea que ha tenido la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para levantar su alicaída imagen en medio de la recolección de firmas pro-revocatoria ha sido contratar como asesor a un radical anticlerical.
Su nombre es Ramón Pérez Almodóvar y aunque quizá muchos no lo recuerdan, fue asesor de imagen de Ollanta Humala durante la segunda vuelta de la campaña electoral del 2006.
Pero, ¿quién es Pérez Almodóvar? Pues se trata de un periodista español sin mayor experiencia en asesoría de imagen, más conocido por su postura de izquierda radical, su anticlericalismo militante y su odio declarado a los Estados Unidos.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Periodismo por la Universidad de La Laguna, es reconocido en su país por haber colaborado en Canarias para el periódico El Mundo y Onda Cero. También estuvo en Canarias 7, Diario de Avisos y La Gaceta de Las Palmas.
Entre sus polémicos artículos, destaca una sacrílega “carta a Dios” que pinta de cuerpo entero el poco respeto que tiene por la Iglesia Católica y el desprecio a la fe de muchos creyentes, incluso, de otros credos.
Anticlerical
El 30 de enero del 2006, Pérez Almodóvar, flamante asesor de imagen de la alcaldesa de Lima, escribió un artículo en el diario virtual Canarias Digital.org en el que de manera burlona se dirige a Dios diciéndole “he visto que mis SMS (mensajes de texto) no te llegan (o se pierden en el espacio o te haces el loco) ni tampoco respondes mis correos electrónicos”.
El artículo es una protesta por algunas acciones tomadas por la Iglesia Católica de Tenerife luego de que se incendiara el obispado de esa localidad.
Al respecto, el periodista le dice a Dios: “Ha habido un incendio en el palacete que servía de sede en la isla a los representantes del Vaticano, ese Estado montado en tu honor y que no es más que un parque temático religioso“.
Luego, refiriéndose a algunos religiosos de su comunidad, le sigue “contando” a Dios que “la verdad es que dan risa esos aprendices del timo de la estampita cuando los tuyos han montado bancos, tiendas y otros negocios por el mundo”.
En alusión a Jesucristo, Pérez Almodóvar sostiene que la Iglesia usa a sus religiosos “para vender esas imágenes de tu hijo abriendo y cerrando los ojos (hay que ver cómo dominan en el Vaticano el relativismo y la perspectiva)”.
Por si fuera poco, le dice a Dios: “Ya conoces el dicho popular: la única iglesia que ilumina es la que arde“.
Pero hay más. Tras la elección de Benedicto XVI como Papa, Pérez Almodóvar volvió a lanzar sus dardos contra la Iglesia calificando a la Santa Sede como “la transnacional más antigua del mundo, Vaticano S.A.”, al cónclave de cardenales que eligieron al Papa como “Consejo de Administración” y al Santo Padre “General Manager”.
“En el ámbito de las transnacionales capitalistas, Vaticano S.A. lleva una gran ventaja sobre sus estrictas competidoras: posee un Estado propio. A través del despliegue de sus embajadas y por la presión social que ejerce el propio Estado, consigue firmar convenios, o concordatos en ventajosas condiciones para la empresa”, señala con ironía el periodista.
Izquierda radical
Pero Pérez Almodóvar no solo es anticlerical. Es, sobre todo, un radical de izquierda. Durante los primeros meses del segundo gobierno de Alan García mantuvo un discurso que parece calco del que mantenía Humala en sus primeros años de vida política.
Así, en un artículo publicado el 16 de octubre del 2006 en la página web rebelión.org titulado “El imperialismo y el APRA”, señala que la estrategia de los grupos de poder peruanos, “aliados con las transnacionales y apoyados por medios de comunicación y encuestadoras que manejan a su antojo o que se venden por cuatro soles”, es la de borrar del mapa político al líder nacionalista, Ollanta Humala.
Además, sostiene que las millones de personas marginadas “no tendrán alternativas políticas en la falsa democracia que se vive en Perú”, pues están abandonadas por un Estado que no existe, que ha privatizado sus servicios sociales y ha desnacionalizado sus recursos naturales.
Además, como buen izquierdista radical, el nuevo asesor de imagen de Villarán odia a Estados Unidos.
Por ello, cuestiona que tras visitar al entonces presidente de ese país, George Bush, Alan García le pidiera ayuda para contrarrestar el fundamentalismo andino que surge en la región -en alusión a los gobiernos de Evo Morales en Bolivia y Hugo Chávez en Venezuela- “con el afán de convertirse en otro peón del imperialismo en la región y conformar un eje con la Colombia de Uribe y el Chile de Bachelet que enfrente a Morales, Chávez y a Rafael Correa en Ecuador”.
En otro artículo de noviembre del 2004, señala que Bush ha ampliado el espacio de la extrema derecha de Estados Unidos en unos 8 millones de electores y se ha convertido en el presidente más votado de la historia. “Es como Adolf Hitler”, agrega.
Escritor por encargo
El periodista español es también coautor del polémico libro “De Locumba a Candidato a la Presidencia”, una suerte de entrevista dividida en 20 capítulos en la que el entonces candidato presidencial, Ollanta Humala, intenta desmarcarse de cualquier responsabilidad en el “Andahuaylazo”, el levantamiento liderado por su hermano Antauro en el que murieron cuatro policías y dos reservistas.
El libro, editado por Ocean Press y Ocean Sur, fue escrito por el propio Humala en asociación con Ramón Pérez Almodóvar. La obra tiene 170 páginas y la imprimió en México Quebecor World S.A. el 2009.
Sin embargo, en medio de la campaña electoral del 2011, lejos de beneficiarlo, el libro le ganó fuertes críticas a Humala por su ambigua posición con Sendero Luminoso.
Y es que en “De Locumba a Candidato a la Presidencia” el entonces candidato de Gana Perú cuestionó a las autoridades que en su momento no catalogaron a dicha organización terrorista de “fuerza beligerante”, lo que le hubiese permitido gozar de un “trato humanitario”.
“El Estado peruano, por medio de su gobierno de turno, jamás le dio a SL la categoría de fuerza regular o fuerza beligerante y, por lo tanto, el propio Estado peruano le negó el tratamiento decoroso conforme lo dispone el Derecho Internacional Humanitario”, señaló Humala en el 2009.
“Todo lo contrario, le dio la categoría de simples ‘delincuentes terroristas’, que por su alta peligrosidad y lo avezado de su comportamiento, rebasaron el control de las fuerzas policiales y obligaron al Estado a recurrir a sus Fuerzas Armadas como medida de emergencia”, añade el entonces candidato presidencial.
Fuente: Diario Correo.
Carolina TrivelliInclusión social
La ex primera dama Pilar Nores sigue dedicada al trabajo social en nuestro país. La presidenta del Instituto Trabajo y Familia habló sobre los programas de ayuda creados por al actual gobierno de Ollanta Humala para combatir la pobreza en el Perú.
“El tema es que en ningún caso los programas que se están desarrollando son integrales como nosotros hemos desarrollado. (…) No se pueden atacar los problemas independientemente. Para conseguir un resultado duradero hay que atacar a todos los objetivos al mismo tiempo y de forma estructural”, declaró a Canal N la esposa del ex mandatario Alan García.
Según Nores, la pobreza estructural es la que se debe atacar. Esta es la llamada extrema y la que “a pesar del crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos años no se ha podido reducir”.
“Yo no veo que se haya creado ningún programa adicional para las zonas de pobreza estructural. Yo veo que los programas que se han creado, desde Pensión 65, la beca para estudiantes, son programas directamente relacionados con un programa específico pero no para la pobreza estructural”, afirmó.
Fuente: RPP, Diarios El Comercio y Perú21.

Puntuación: 5 / Votos: 83

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *