El autogol de Verónika Mendoza
Entiendo que toda campaña electoral necesita financiamiento, pero si este viene de la Venezuela de Nicolás Maduro, la candidata subvencionada se auto-condena a la muerte política antes de nacer. No entiendo, si no, cómo Verónika Mendoza se dejó zarandear por Milagros Leiva en “No Culpes a la Noche” solo por resistirse a deslindar del tirano bolivariano.
Ha bastado una sola entrevista con una periodista amable para sacar a la luz lo que hay detrás de la sonada candidatura de la congresista cusqueña. Se trataba del chavismo y por tan perniciosa subordinación, la precandidata del Frente Amplio no pudo siquiera condenar abiertamente la prisión de Leopoldo López, un preso de conciencia cuyo confinamiento rayano en la tortura avergüenza a toda América Latina. ¿Así defiende a los oprimidos?
¿Cómo es la cosa a ver? ¿el “bolivarianismo” continental tiene aún en su mira al Perú y ha encontrado en Verónika Mendoza el canal para atraerlo a su órbita, como intentó hacerlo en 2006 con la actual pareja presidencial?. De ser el caso, el escenario que se abre es realmente preocupante.
Debo confesar, y es verdad, que escribí otra nota sobre Verónika Mendoza, la que cambié por esta tras escuchar sus declaraciones. En la anterior decía que me agradaba su perfil de profesional capacitada que decide entrar en política y comentaba, más bien, los obstáculos que tendría que sortear para unificar a nuestra siempre divisionista izquierda.
A estas alturas del juego, la precandidata del Frente Amplio aún está en situación de romper con el chavismo con claridad y transparencia absolutas; a no ser que ella misma crea que respaldar a Nicolás Maduro es un acto de consecuencia ideológica y no el resultado del financiamiento que he conjeturado en estas líneas. Si este es el caso, ya no hay nada más que hacer, pero me seguiré preguntando por qué a nadie le interesa construir una izquierda sistémica en el Perú.
Twitter @parodirevoredo
Fanpage: https://www.facebook.com/parodidaniel
Publicado hoy en Exitosa Diario
23 agosto, 2015 at 12:59 pm
De acuerdo. Solo leer la entreista que la hicieron en El Comercio hace pocos dias. Llena de evacivas, titubeante y falta de posiciones solidas. Paracecia ser la mesias de la izquierda desunida, Esperamos comentarios de los demas precandidatos del llamado Frente Amplio. Asi opino desde el exteror y tengo la pequeña ventaja de ver el panorama desde fuera y no estar constrenido con lo que pasa diariamente en el Peru. Muy bien Daniel, cuando tiengo tiempo te leo
23 agosto, 2015 at 1:20 pm
Muchas gracias Teófilo, es un honor. Un fuerte abrazo
Daniel
24 agosto, 2015 at 12:00 am
Depende con que cristal miremos la realidad nacional, claro la derecha empeñada en atacar de chavista todo proceso de izquierda quisiera escuchar que la izquierda esta contra el proceso chavista. La izquierda socialista, social cristiana de izquierda, los ambienta listas y socialistas estamos con el proceso que empezó Chavez , Chavez y Maduro han derrotado a la derecha en varias elecciones , en otras palabras en su propio terreno, no lo pueden negar, Veronika firme cuando le aclara a la periodista sobre la concentración de los medios, la izquierda peruana es mariateguista “sin calco ni copia”
24 agosto, 2015 at 4:24 pm
La izquierda intelectual elegante peruana comenzó a cuestionar a Hugo Chavez, al parecer, desde que él decidiera romper y dejar de aportar a la CIDH.
Tal vez, por no disgustar a la IIE y en aras de esa imposible unidad, la candidata habría evitado exteriorizar su “consecuencia ideológica”, de ser valida la hipotesis planteada.
8 diciembre, 2015 at 2:23 am
Como siempre se busca un culpable de algo y ese quieren decirnos que es Venezuela, y ahora quisieran que todos sigamos sus odios a Chávez y nos pongamos detrás de su veneno anti socialista. Lo peor, como no pueden enfrentar a VM le acusan de “chavista”… qué bajo es la derecha peruana. Como si los socialistas estaríamos buscando “modelos” para seguir.
8 diciembre, 2015 at 12:13 pm
Si Verónika Mendoza no quiere ser tildada de chavista, no tiene más que deslindar del chavismo
DPR