Ministro Daniel Figallo

El Mundo de la Fantasía

Daniel Parodi Revoredo

En el Perú la corrupción es casi una subcultura, esa del “cómo es”, del “cuando hay” y la de su amigo más mediocre, el “ya fue” que hace que se pierdan las mejores causas por no lucharlas hasta el final; ¡qué irritante esa  actitud de resignación anticipada! Y tan cierto es que se trata de una subcultura, cómo que hasta ahora nadie en nuestra política, y al decir nadie digo nadie, la combate frontalmente.

Esta introducción me sirve para analizar la confrontación entre el Ministro Daniel Figallo y la ex-procuradora Yeni Vilcatoma. He escuchado con atención todos los audios hasta ahora difundidos; he leído diferentes opiniones sobre el asunto, incluso la de Ricardo Vásquez Kunze que llama loca y desvariada a la ex-funcionaria.

¡Qué fácil es!, así tan tranquilo, sentado frente a una PC como lo estoy yo, ofender a David cuando se defiende de Goliat. Y es que no he podido sino pensar en la fábula bíblica cuando escucho al titular de justicia asediar por el flanco derecho, el izquierdo, desde arriba, por abajo y por los costados a una señora muy digna que se defiende como puede y que cuando le dice a aquel que el Ministerio Público es independiente, él le responde risueño: “tú estás en el mundo de la fantasía”.

No sé si para ustedes no es suficiente, pero para mí, que me aprendí la lección de Montesquieu (ese que hablaba de la división de los poderes), sí lo es. Por eso espero que el domingo, cuando lean esta nota, Daniel Figallo ya no sea el Ministro de Justicia del Perú.

Mi cuenta en facebook

https://www.facebook.com/daniel.parodi.14

Puntuación: 0 / Votos: 0