Daniel Parodi
Daniel Parodi Revoredo, historiador y docente universitario, Licenciado en Humanidades con mención en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Máster en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid y candidato a Doctor por la Universidad de Valladolid.
Se desempeña como docente en la Pontifica Universidad Católica del Perú, en la Universidad de Lima y en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Es especialista en teoría y filosofía de la historia, en teoría de la reconciliación internacional, en las relaciones peruano chilenas, la historia política de la república, la Guerra del Pacífico y la historia del movimiento aprista.
Colabora, publica y brinda entrevistas para varios medios internacionales y nacionales como le Monde de París, La Tercera de Chile, El Comercio, La República y Hildebrandt en sus Trece. Actualmente es columnista periódico en el portal Sudaca.pe.
Cuenta con decenas de publicaciones académicas y ensayos acerca de las relaciones peruano-chilenas, la Guerra del Pacífico, la historia política de la República del Perú y el movimiento aprista.
Es investigador RENACYT con código P0083245
https://scholar.google.com/citations?user=SIV0RpQAAAAJ&hl=es
9 julio, 2012 at 3:39 pm
Si chile no quiere reconocer el fallo de la Haya, que nos declare la guerra sería un motivo importante para el Perú recuperar Arica y Tarapacá, saben que chile nos tiene miedo por eso se arman hasta los diente, los chilenos son 18 millones, los peruanos somos 30 millones, mas que suficiente para recuperar Arica y Tarapacá, solo tenemos que cumplir con nuestro deber sagrado de peruanos de defender y recuperar Arica y Tarapacá, actuar unidos los 30 millones de peruanos como un solo puño, una sola idea y una sola meta recuperar
10 julio, 2012 at 5:24 am
Estimado Nico:
A mi la guerra me parece obscena. Por lo demás, los pueblos no ganan las guerras sino las Fuerzas Armadas; también en 1879 los peruanos éramos más y teníamos más a los bolivianos, pero igual perdimos la guerra.
Ate.
Daniel Parodi Revoredo
13 enero, 2014 at 6:17 pm
Hablar de guerras es un absurdo que revela desconocimiento del tema.Si Chile causo tanta destruciion y sufriemiento en el Peru entre 1879 y 1884,ahora, con aramas 1000 vecs mas poderosas y d mayor alcance que entonces, con obvia superioridad chilena, el resultado seria la destrucción del Peru, sus ciudades y su infraestructura.Quien habla como si nada de guerras que véalas películas documentales que han salido acerc de la Segunda Guerra Mundial, que seguramente no ha visto ni conoce.Y eso que esas armas ya son obsoltas también.