Estimados Amigos:

tengo el agrado de compartir con Ustedes la nota que El Comercio sacó acerca de mi reciente publicación LO QUE DICEN DE NOSOTROS. La Guerra del Pacífico en la historiografía y textos escolares chilenos. Del mismo modo adjunto la entrevista que con el mismo fin me hiciese la revista CARETAS.

Nota en El Comercio

20110318-lO QUE DICEN DE NOSOTROS CARETAS.jpg

Fotografía de la entrevista en la revista CARETAS

LA NOTA EN CARETAS
http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&idE=920&idS=75 (La nota completa escaneada será adjuntada a este artículo en las próximas horas)

ACLARACIÓN EN NOS ESCRIBEN Y CONTESTAMOS de la revista CARETAS

Lima, 3 de marzo del 2011

Agradezco ‘Diferendo artístico’ de CARETAS 2170, nota titulada en la que se reseña mi libro ‘Lo que dicen de nosotros. La Guerra del Pacífico en la historiografía y manuales escolares chilenos’. Sin embargo, preciso que mi texto no afirma que en los actuales manuales escolares de historia chilenos el darwinismo social –léase racismo– sea un elemento explicativo de la nación chilena y de sus vecinos. Esa característica está presente en el libro de Sergio Villalobos (2002) y no se expande a las publicaciones escolares que consulté. Esta distinción la explicito claramente en la página 83 de mi libro.
Historiador Daniel Parod Revoredo
DNI 08272720

Los interesados en adquirir el libro pueden hacerlo en:
PUCP
LIBUN
EPOCA
CRISOL
También puede adquirirse a través de la tienda virtual de la UPC
www.upc.edu.pe/tienda virtual
Saludos cordiales