FORO SOBRE LA CONFEDERACION PERU BOLIVIANA EN LA PUCP

Perú, Bolivia, Chile y la CONFEDERACION (1836 – 1839)

Estimados amigos

Tengo el agrado de comunicarles que Estudios Generales Letras y el Departamento de Humanidades de la PUCP están organizando un foro acerca de la Confederación Perú-boliviana en que que participán como conferencistas los historiadores chilenos Jaime Rosemblitt y Carlos Donoso y la historiadora peruana Scarlett OPhelan. Asimismo, en el panel de comentarios contaremos con los historiadores Margarita Guerra, Susana Aldana, Juan Luis Orrego y el suscrito.

El evento se realizará en el Auditorio de Humanidades de la PUCP el jueves 23 de septiembre desde las 3 y 50 de la tarde y el ingreso es libre con previa suscripción para los interesados que no pretenezcan a la comunidad universitaria PUCP.

Esperamos contar con su apreciada asistencia

Daniel Parodi Revoredo

:

Puntuación: 5.00 / Votos: 4

Comentarios

  1. claudio escribió:

    Las guerras mecanismos de construccion de las identidades nacionales, interesante ver como repercute la larga guerra del pacifico en estos paises.

  2. antenor josue escribió:

    que pena que resien veo este anuncio me interesa mucho ese tema y es mas sueño con la posibilidad de revivirlo algun dia y unir a ecuador creo que estamos yendo pue buen camino con la politica integracionista peruana como puyango tumbes o marbolivia.
    porsiac temgo publicaciones sobre el tema union perua bolivia y ecuador las razones son muchas.

  3. miguel de althaus escribió:

    no he asistido al foro que tuvo lugar en stiembre, pues solo ahora me he enterado del mismo.Dicha Confederacion, aun sin la intervencion chilena, no hbria durado mucho tiempo (Boloivia una sola y el Peru partido en dos, a ver si terminaba convertido en dos paise totalemente independientes.) Pero paradojicamente, el Estado destinado a ser el proponderante: Bolivia, era el mas debil y atrasado, y la capital estabs en Lima. Es como si uno imagianra un ser vertebrado sin columna vertebral.Y en una epoca de militarismo, si los miltares peraunos eran mediocres militares, (duela a quien duela), Santa Cruz era peror militar aun. Su gran cualidad, ser buen administrador.Sugiero ller lo que Jorge Basadre opina sobre el destino de la Confederacion…

  4. Miguel de Althaus escribió:

    Andrés Santa Cruz nunca entendió la necesidad de una Marina de Guerra eficiente y bien armada para custodiar esa largas costas, y derrotar a Chile.Otros error boliviano frente a Chile…Y esa Armada le habría servido para derrotar a Chile con lo cual podría haber cambiado el curso de la Historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*