Daniel Parodi Revoredo, historiador y docente universitario, Licenciado en Humanidades con mención en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Máster en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid y candidato a Doctor por la Universidad de Valladolid.

Se desempeña como docente en la Pontifica Universidad Católica del Perú, en la Universidad de Lima y en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Es especialista en teoría y filosofía de la historia, en teoría de la reconciliación internacional, en las relaciones peruano chilenas, la historia política de la república, la Guerra del Pacífico y la historia del movimiento aprista.

Colabora, publica y brinda entrevistas para varios medios internacionales y nacionales como le Monde de París, La Tercera de Chile, El Comercio, La República y Hildebrandt en sus Trece. Actualmente es columnista periódico en el portal Sudaca.pe.

Cuenta con decenas de publicaciones académicas y ensayos acerca de las relaciones peruano-chilenas, la Guerra del Pacífico, la historia política de la República del Perú y el movimiento aprista.

Es investigador RENACYT con código P0083245

https://scholar.google.com/citations?user=SIV0RpQAAAAJ&hl=es

Sus correos electrónicos son parodi.da@pucp.edu.pe y Dparodi@ulima.edu.pe