El OSCE reitera la importancia de la capacitación

[Visto: 2842 veces]

En una nota publicada en el diario Gestión ayer, se señala que el OSCE se ha planteado como objetivo mejorar la gestión de las compras públicas en las regiones. Anuncia para ello un Programa de Acompañamiento. La idea anunciada suena muy interesante, toda vez que el OSCE pasaría de una gestión pasiva a una gestión realmente activa en materia de capacitación, pues lo que se requiere en el sistema de contratación estatal es una dinámica de aprendizaje mutuo, de retroalimentación. Así, los funcionarios del OSCE deben capacitar a los operadores de las diferentes Entidades del país en el desarrollo de los procedimientos de contratación, pero también el OSCE debe nutrirse de la realidad de las regiones del país. De ese modo, el rediseño de los procedimientos de contratación estará más atento a la realidad.

Resulta muy importante este anuncio, toda vez que la capacitación no puede quedarse solamente en la reiteración de ciertos esquemas sino que debe apuntar a un esquema pedagógico que atienda acriterios tales como la competencia de los funcionarios.

20120413-nota_de_gestion.jpg

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Comentarios

  1. Segundo Jose Zevallos Delgado escribió:

    Muchas gracias por hacernos llegar tan importantes artículos sobre las Contratacion Pública. Estoy agradecido por sus publicaciones como operador de la norma, por que me ayuda en mis labores como Miembro de OEC y Comité Especial Permanente.
    Les reitero mis agradecimientos.
    Atte.
    SEGUNDO J ZEVALLOS DELGADO

  2. dlatorreb Autor escribió:

    Gracias, Segundo, a ti por leer el blog. Y, además, por tan generosas palabras.

  3. manuel paucas huachua escribió:

    Dr. considero que el OSCE debería incidir en las sanciones drásticas que podría tener los funcionarios públicos y proveedores, en caso incurran en faltas que ponen en riesgo la poca plata del estado. Porque los inescrupulosos que tiempo tiempo operando los procesos son lo que influyen en la mala aplicación de la norma, y siempre se les aplica sanción administrativa, a pesar que se les detectó irregularidades…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *