Los nuevos umbrales para procesos de selección

[Visto: 6086 veces]

Como señalaba el boletín Propuesta Nº 63, el martes 8 de diciembre “fueron publicadas en el diario oficial El Peruano las Leyes 29465, 29466 y 29467 de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Sector Público para el Año 2010 y al día siguiente, el miércoles 9, apareció el Decreto de Urgencia 113-2009 modificando la quincuagésima segunda disposición final de la primera de ellas, que generó muchas críticas, para permitir el nombramiento de personal con más de 3 años de servicios consecutivos que ocupen una plaza vacante y que reúnan los requisitos para el cargo pero en forma progresiva y previo concurso público de méritos”. De ese modo, “ha sido aprobado por 81 mil 857 millones 278 mil 697 nuevos soles lo que representa 9 mil 501 millones 780 mil 813 nuevos soles más que el presupuesto de partida considerado en la Ley 29289 para el Año 2009”.

Ahora bien, en vista de que la Unidad Impositiva Tributaria ha sido establecida, para el año 2010, en S/. 3600, los montos que deben tenerse en cuenta para determinar qué procesos de selección corresponde convocar son los siguientes:

Umbrales para determinar procesos de selección

Puntuación: 5.00 / Votos: 4

Comentarios

  1. Germán Núñez Pinzás escribió:

    En relación a un proceso de selección de Memora Cuantia para obras, el cual fue declarado DESIERTO, me urge conocer conforme al Articulo 34° de la Ley de Contrataciones del Estado y Art. 79° del Reglamento de la Ley de Conmtratciones del Estado, – si conforme al area usuaria deja de persistir la necesidad de contratar – ¿este proceso podria cancelarse?
    Si es asi, indicar el procedimiento legal por el cual se tenga que solicitar su cancelación como proceso de selección de Menor Cuantia.
    Agradeceria su opinión legal al respecto.
    Nota: El expediente de contratación fue aprobado por el Dpto. de Logistica

    Atentamente,

    Germán Núñez Pinzás

  2. dlatorreb Autor escribió:

    Gracias, Germán, por leer este blog.

    Respecto a tu consulta, la cancelación es aplicable a todo proceso de selección, en la medida que se verifique la causal y la oportunidad para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *