Evaluación y ratificación de Vocales

[Visto: 728 veces]

Las noticias en torno al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado no dan pausa. Mediante Decreto Supremo N° 163-2011-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprueba el procedimiento para el proceso de evaluación y ratificación de los Vocales del Tribunak de Contrataciones del Estado.

Dicho proceso se inicia desde el día de mañana, para lo que se constituye una Comisión sectorial de Evaluación integrada por el Director General de la Dirección General de Asuntos de Economía Internacional, Competencia y Productividad, quien presidirá dicha comisión; asimismo, la integran el Director General de la Dirección General de Gestión y Recursos Públicos y el Director de las Dirección de Normatividad, Metodologías y Capacitación de la Dirección General de Política de Inversiones.

El proceso de evaluación tendrá las siguientes etapas:

1. Evaluación curricular.
2. Evaluación de conocimientos
3. Evaluación psicológica, psicométrica y de competencias.
4. Ebtrevista personal.

Estas etapas son eliminatorias y concluida la evaluación, la Comisión informará al Ministro de Economía y Finanzas la lista de Vocales a ser ratificados vía Resolución Suprema.

Lo que no queda claro es qué sucederá en el caso que fueran ratificados solo un número reducido de Vocales, ¿cómo se cubrirá las plazas libres?, ¿cómo funcionará entre tanto el Tribunal? Estamos en este momento frente a una oportunidad de que dicho órgano se conforme de la manera más idónea posible, para lo cual se requiere de una decisión política que no permita que se designen para el puesto de Vocales a personas que cumplan con los requisitos y de reconocida solvencia moral.

Por último, hoy también se publicó la Resolución Suprema N° 063-2011-EF, que acepta la reuncia del Vocal Silva Dávila.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *