Actualización del post:
Me envió un mensaje por Linkedin el señor Edgar Carlos Gonzales Samaniego, cuyo texto transcribo: “Estimado doctor, en primer lugar, buenos días, en segundo lugar, rogar a vuestra persona poder actualizar este blog con la información contenida y señalada por vuestra persona donde se imputan cargos a profesionales donde se me ha incluido, le actualizo que esa investigación ha sido archivada sin encontrar responsables ni imputaciones.
En dicho sentido, mucho agradeceré acceder a lo solicitado, de antemano le agradezco su comprensión y que dios lo bendiga”.
Debo precisar, como lo hice en la respuesta que di al mensaje del señor Gonzales Samaniego, que este post no contenía un artículo mío (por tanto no hice en ese post ninguna imputación) sino que hacía referencia a un artículo del periodista César Romero, publicado el 21 de mayo de 2018 en el diario La República, y que transcribí, dando clara cuenta de que el autor era el señor Romero.
Según aprecio, en el referido link hoy solo se visualiza una imagen y ya no el texto del referido artículo, razón por la que retiro también el texto del mencionado artículo. Sin perjuicio de ello, a continuación el post que en ese entonces elaboré:
Hoy el diario La República vuelve a publicar un artículo de César Romero en el que se da a conocer la forma en que supuestamente se articulaba una red de corrupción vinculada con arbitrajes relacionados con procesos de expropiación. Es lamentable ver como drena la pus, pero esto puede ser una oportunidad también de dotar al arbitraje de controles más eficaces. Y es que el arbitraje es una herramienta muy importante de solución de controversias a pesar de todos estos problemas. En todo caso, lo importante es que estos temas que se denuncian a nivel de medios de comunicación se investiguen a fondo y con eficacia a nivel del Ministerio Público y del Poder Judicial, sin incurrir en generalizaciones que lo único que promueven es al final la impunidad, a fin de que se logren determinar las responsabilidades específicas, tanto en el ámbito público como privado y se sanciones como corresponde.
Procuradores promovieron demandas contra el MTC
Investigación. Consejo de Defensa Jurídica del Estado denuncia que los exprocuradores del MTC se coludieron con particulares para perjudicar al Estado en millonarios procesos arbitrales.
César Romero