La necesidad de mayor transparencia en las obras públicas

[Visto: 872 veces]

Copio el brochure del Seminario Taller organizado por The International Governance / Risk Institute, titulado “Combatiendo la corrupción en procesos de contrataciones de Obras Públicas” y un enlace de Cristhiam León respecto a dicho evento que se desarrollará en Lima del 4 al 6 de marzo de 2013.

Perú – 4 al 6 de Marzo de 2013

Debido a la gran acogida y éxito logrado en el evento organizado en el mes de agosto del año pasado, junto al OSCE, la CAN y el Ministerio Público, con orgullo GovRisk presenta el curso de capacitación ‘Combatiendo la Corrupción en Procesos de Contrataciones en Obras Públicas’, que se realizará en Lima, del 4 al 6 de Marzo próximo. En este curso innovador, donde participarán expertos nacionales y mundiales, se analizará los temas más importantes y candentes en las agendas de los profesionales vinculados al tema de las contrataciones de obras públicas en el Perú.

El task force de Latinoamérica de GovRisk ha trabajado diligentemente con la Contraloría General de la Republica, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción y la Cámara de Comercio – Lima y para armar un robusto programa que estoy seguro será de gran valor para usted y su equipo.

Este imperdible curso reunirá cinco expertos con un conocimiento inigualable de los problemas y retos actuales asociados con garantizar la integridad de los procesos administrativos y una verdadera competencia entre los proveedores. La capacitación le brindará una oportunidad única de conocer las mejores prácticas nacionales e internacionales y mantenerse a la vanguardia de su profesión. Los participantes también recibirán un manual para instructores, que les permitirá replicar el programa de manera independiente en sus respectivas instituciones.

Aquí, algunos de los temas más destacados que se analizarán en la capacitación:

• Enseñanzas que dejaron recientes casos emblemáticos
• Las Modalidades más comunes de corrupción y fraude en las compras públicas
• El régimen de denuncias en el marco de los procesos de selección y ejecución contractual
• Paso a paso la implementación de las ultimas herramientas para detectar y probar actos de corrupción y fraude en las compras 
públicas
• Mitigando los riesgos y estrategias de prevención

Y mucho mas…

Los invito especialmente para que forme parte de este evento. Puede contactar la oficina central al +44 203 174 0358 o a registrations@govrisk.org para asegurar hoy su lugar en el curso. Cualquier duda o consulta un agente de GOVRISK se pondrá en contacto con ustedes.

No pierdan la oportunidad de llevar esta capacitación a cargo de especialistas en la materia. Michael Kramer y José Carlos Ugaz son destacados expertos internacionales muy reconocidos. Yo llevé este curso. Muy pocas veces este tipo de capacitaciones se volverán a repetir en nuestro país.

Puntuación: 5.00 / Votos: 3

Comentarios

  1. Ruth Tello escribió:

    Estimado Dr. Derick; ya hay algo de avances en este tema, digo a partir de este importante curso?.
    Hoy, una congresista (Marisol Perez Tello), informaba que estuvo, ayer, en el congreso de alcaldes y que la gran mayoria denunciaba que en los ministerios, los funcionarios les pedian su "tajada" para que les aprueben los presupuestos de obras, incluso llegan a obligarles con que empresa trabajar… En nuestra región San Martín, por ejemplo se dice que quien coloca las empresas es el Congresista Isla.
    En estos tiempos, mas que antes, la corrupcion en las contrataciones ha llegado a niveles incontrolables aprovechando la propia ley… y las famosas calificaciones… no es raro ver en una obra que no reviste mayor dificultad constructiva, las bases pidan a un mismo profesional tener calificaciones de "astronauta".. doctorados, cursos internacionales.. etc. y cuando uno solicita la revision de bases el ente regulador indica que es la entidad quien determina las calificaciones; es decir el empoderamiento de los corruptos proviene del propio estado.

  2. dlatorreb Autor escribió:

    Gracias, Ruth, por leer el blog. El tema de las calificaciones que abordas es un aspecto que, desde la normativa, facilita la ruptura de la competencia real entre proveedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *