Un ensayo respecto a la relevancia social de la contratación pública

Este artículo fue publicado en la Revista Advocatus N° 20, de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, gracias a una gentil invitación de su parte.

1. Cristhiam León Orosco escribió:

Derik, su trabajo de investigación es sumamente interesante y actual. Además, va a permitir iniciar el debate en torno a la incorporación de cláusulas sociales y medioambientales, temáticas que el sistema de contratación pública no debe prescindir. Es una lástima que en las Bases Estandarizadas no se haya hecho referencia a este tipo de cláusulas, a pesar que la propia Ley de Contrataciones del Estado tiene, entre otros, como principio rector, el de Sostenibilidad Ambiental. El OSCE tiene un papel fundamental, como ente rector, en la búsqueda de la concreción de dicho principio. Espero que mantengas tu interés académico en estos temas, será un gran aporte.

2. dlatorreb Autor escribió:

Hola, Cristhiam. En efecto, creo que el OSCE ha perdido una nueva oportunidad por aterrizar la contratación pública sostenible a través de las Bases estandarizadas. Habrá que seguir insistiendo.