Entre Emi y Rodri: sentimientos a distancia (capítulo cinco)

[Visto: 497 veces]

(viene del capítulo anterior)

“Al fin podré explicarle todo”, se dijo Rodrigo. En el colmo de su hiperrealidad, ensayaba la argumentación que le diría frente al espejo. Unos días después recibió otro mensaje donde ella le indicó que se verían en la primera semana de clases del nuevo semestre.

Al llegar al campus, la llamó para saber dónde estaba. Emilia le indicó que se dirigiera a la cafetería cercana al portón de entrada. Nada más entrar, la divisó sentada en una de las mesas centrales bebiendo de un vaso alto de plástico.

Emocionado, pidió un vaso igual de café para estar en la misma onda. Se acercó y ella, apenas lo miró, lo saludó con una sonrisa.
Él se sentó y se quedaron mirando durante unos segundos sin decirse nada. “Estuve pensando en ti todo este tiempo”, dijo él rompiendo el silencio.

– Y yo también en ti.
– Y pues, quisiera que seamos más que amigos.

La expresión en la cara de Emilia cambió llamativamente: “Rodri, no way”, respondió ella con tono de decepción. Le explicó que, ahora que tenía que recuperar los cursos desaprobados, no habría tiempo para pensar en sentimientos.

“Emi, ¿por qué haces esto? ¿No ves acaso que yo te quiero?”, trató el joven de hacerla cambiar de parecer. “I know, Rodri, por eso tomé una difícil decisión: no quiero que me enseñes este ciclo”, afirmó Emilia intentando no evidenciar su tristeza. Se levantó de la mesa, dejando a Rodrigo aturdido y mirando a la nada, sin lograr comprender.

(continuará)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *