Otra vez Andrés: SUTEP y MINEDU chocan por irregularidades en examen de nombramiento

[Visto: 2452 veces]

A través de su secretario general Hammer Villena, el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) denunció que antes del examen de nombramiento del último domingo 15 se estaban vendiendo copias del documento y su respectivo solucionario a precios de mil y tres mil nuevos soles, respectivamente. Además, el dirigente gremial indicó que pedirá a la Comisión de Educación del congreso que se plantee la interpelación del ministro del sector, José Chang, por los presuntos actos irregulares.

Sin embargo, el viceministro Idel Vexler afirmó que la denuncia realizada carece de sustento ya que los cuestionamientos al proceso comenzaron dos horas después del inicio de la evaluación, y consideró que esto parte sólo del hecho de la oposición del gremio de maestros y del Colegio de Profesores a la Ley de Carrera Pública Magisterial. Por lo que, a su parecer, al no haber señales de vicio, no corresponde al Ministerio de Educación (MINEDU) iniciar investigación alguna.

De ser cierto lo que opina Vexler, es posible que estas irregularidades sean maniobras de malos docentes contra un instrumento necesario como es dicha ley educativa. Pero, en aras de añadir transparencia a una prueba considera un éxito por el viceministro (más de 200 mil profesores inscritos para rendirla), sería bueno afrontar las necesarias investigaciones que determinarán si hubo o no plagio en el mentado examen.

Puntuación: 3.33 / Votos: 3

2 pensamientos en “Otra vez Andrés: SUTEP y MINEDU chocan por irregularidades en examen de nombramiento

  1. MARY DELGADO

    hola.. señor MINISTRO hasta cuando se acabara esta corrupcio
    de nuestra institucion educativa este señor ernesto francisco guzman ayala es uno de los primeros corruptos de paita de la escuela nuestra señora de lourdes páita es mejor que le den de baja porq con el dinero del gobierno no hace nada todo es para irse a jerguear con las parroquianas de nuestra ciudad paiteña arquila el patio lo arquila para eventos bailables de bautizo cumpleaños y otros por favor señor ministro acABEMOS CON ESTOS tiras dec corruptos de nuestra institucion educativa ya es hoira del cambio de director por lo mnenos hagan una investigacion profunda GRACIASSS….

    Responder
  2. a20030908 Autor

    Estimada Mary Delgado, gracias por el comentario.
    Queda decir que, efectivamente, los directores de los planteles debieran ser sometidos a pruebas para determinar tanto sus conocimientos teóricos como su aptitud moral y ética para el cargo. Sino seguiremos sufriendo de tristes ejemplos como el que señala.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *