Continúa el caso Crousillat: la novela del indulto revisable

[Visto: 2847 veces]

El presidente Alan García comentó que se sentía “burlado” por los actos que dejan entrever que la salud de José Enrique Crousillat, en apariencia deteriorara que se le otorgó el indulto, no tenía tantos riesgos. Ahora, dos meses después de la insólita decisión presidencial, el mandatario expresó su opinión que el antiguo dueño de América Televisión se someta a nuevos exámenes médicos y revocarle el derecho de gracia si se comprueba la farsa del empresario televisivo.

El que parecía no estar muy de acuerdo con este viraje de pensamiento era el ministro de Justicia, el congresista Aurelio Pastor, quien afirmó que, en consideración a su edad y la condición riesgosa de su enfermedad cardiaca, Crousillat había recibido el visto bueno por la comisión que recomendó su indulto. Es por ello que, hasta la fecha haya tratado de justificar sus acciones en tan espinoso tema.

Lo cierto es que dicho accionar terminaría por sepultar al ministro ya que, por información recogida por El Comercio, la junta médica que vio el caso habría detallado que el entonces reo gozaba de un “estado estable”. Por lo que los antojadizos rumores surgieron de inmediato: que el Gobierno buscaría cambiar la línea editorial de canal 4 si éste caía en la administración de Crousillat, a través de los pasos legales que ha dado el empresario en los últimos días.

No parece haber evidencia concreta de esta maniobra pero, si de investigarse a fondo el tema, se comprobara tal intención, flaco favor se haría el Gobierno y el partido oficialista justo cuando más necesita de apoyo popular de cara a sus objetivos en las próximas elecciones.

Le guste o no, los medios de comunicación han sido y serán influyentes en la mente de las personas. Le corresponde a las autoridades no malgastar inútilmente su tiempo en presuntas grises maniobras y dedicarse a lo que deben hacer: dejar atrás la mentalidad del corto plazo y gobernar con eficiencia y ética a todos lo peruanos.

Puntuación: 2.00 / Votos: 3

2 pensamientos en “Continúa el caso Crousillat: la novela del indulto revisable

  1. juan patreu

    Haber liberado al corrupto Crousillart, es una estrategia de este gobierno para hacer que la prensa se dedique a esta cortina de humo que muy bien sabe manejar Ali Alan y sus Cuarenta Ladrones companeros a los que les hace robar a sus anchas. Revisen las obras de Agua para Todos y Los Esquemas ampliados, porque nunca se acaban en su momento y siempre se inyecta mas capital a contratistas que incumplen y que participacion tuvo y continua teniendo Enrique Cornejo y su gavilla, el ex ministro de vivienda.

    Responder
  2. a20030908 Autor

    Gracias por el comentario, Juan Patreu. Si bien no parece haber cortina de humo (sino Crousillat habría sido "encontrado" el mismo día que los periódicos cuestionaron los manejos en Agua para Todos), no es menos importante que la ciudadanía esté atenta ante otros casos de corrupción.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *