Los tiempos de Joel (final de temporada)

(viene del capítulo anterior)

Sofía aprovechó el momento para recoger el arma y colocarla bajo llave dentro del casillero de la oficina. Mientras, Alexia y Fernando ayudaron a su padre a recostarse en el mueble de la sala. Sofía fue hacia el baño a traer toallas para limpiar la herida de Joel. Las puso sobre el otro mueble y lo ayudó a sentarse.

Fernando quiso ayudar a su madre pero su hermana se lo impidió. “¿Por qué lo ayudas? ¿No ves que siempre estuvo detrás de mamá?”, le cuestionó ella desconociendo al joven. “El enemigo no es él, es otro”, le respondió mirando a su padre con una extraña mezcla de desdén y tristeza.

Llamaron a la ambulancia y a la policía, quienes no tardaron en llegar. Manuel fue esposado y conducido a la delegación, mas no fue solo: Alexia decidió acompañarlo. Joel fue puesto en una camilla y subido en la ambulancia.

A su lado, Sofía tomaba la mano de su brazo sano: “No te perderé otra vez”. Joel sonrió al mirarla: “No me alejaré de ti”. Él cerró los ojos dejándose llevar por el suave masaje que ella hacía a sus cabellos. De pronto, se sintió flotar en el aire.

Quiso abrir los ojos pero una misteriosa fuerza le obstruía los párpados hasta que, luego de un rato, cayó sobre una superficie dura. La fuerza desapareció y pudo ver alrededor. “¿Dónde estoy?”, se preguntó al observar el todo violeta.