Paciente en la habitación 21 (capítulo dos)

[Visto: 762 veces]

(viene del capítulo anterior)

Aquella misma tarde, Laura, su enamorada, lo esperaba en la biblioteca como habían acordado la noche anterior. Se le hizo muy extraño que no fuera y, todavía peor, que no respondiera a su celular.

Como se hacía tarde, tomó sus libros, los metió en su mochila y salió del sitio. Pronto su celular estaba sonando. “Luis, ¿por dónde andas?”, preguntó tratando de mitigar su preocupación. Sin embargo, esta aumentó cuando la madre de Luis le contó lo ocurrido.

De la impresión, Laura dejó caer su celular. La llamada se cortó mientras ella lloró con amargura. Estuvo unos minutos huida del mundo y tapándose la cara, con sus lágrimas cayendo al piso. Una vez que se tranquilizó, volvió a llamar a la señora.

Ella le indicó que la esperaban en el hospital. Laura no demoró en tomar un taxi y dirigirse hacia allá. Cuando llegó, vio a los padres de su enamorado esperando aturdidos y entristecidos frente a la puerta de la habitación 21.

Ni bien la vieron llegar, ellos se le acercaron y los tres se abrazaron de forma muy sentida. Estuvieron así entrelazados durante unos segundos, y luego Laura pidió ver a Luis. Ella se acercó hasta la cama y lo vio en estado de coma.

Ella se puso a llorar otra vez y se preguntó para sus adentros por qué Luis atentó contra su vida. “Busca mi mochila”, escuchó nítida la voz de su enamorado cuando volteó a otro lado de la habitación. Miró otra vez hacia él: seguía tan inmóvil como cuando entró allí.

(continuará)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *