El hombre en la capucha: La revelación de Jano (final de temporada)

[Visto: 939 veces]

(viene del capítulo anterior)

Ramírez movió un grupo de libros, y el estante se deslizó unos centímetros, dejando al descubierto unas escaleras que bajaban. “Entren y sigan el sendero”, les ordenó a los jóvenes. Jano y los otros se adelantaron y avanzaron hacia una especie de sótano. “Llegamos padre”, volteó Jano para ver detrás suyo: Carlos no estaba allí.

“¡Padre, padre!”, empezó a gritar mientras quería subir de nuevo por la escalera. Neto tuvo que contenerlo con ambos brazos para que no fuera a una muerte segura. “Está muerto, Jano, murió”, le gritó desesperado, “y si vas ahora, su sacrificio habrá sido en vano”. Jano dejó de luchar y se derrumbó sobre el piso del sótano.

Mirella lo consoló tomando su cara entre sus manos, mientras él sólo podía llorar. Los tres esperaron allí un rato hasta que sintieron que los sonidos de guerra acabaron y el silencio se asentaba. Caminaron por el pasadizo hasta una salida trasera oculta en el primer piso. Sigilosamente, caminaron fuera del edificio.

A cierta distancia de la abandonada casa, vieron los rasgos de la violencia: muros destruidos y perforaciones de los disparos en las paredes. Jano volteó la mirada y empezó de nuevo a andar. Neto lo alcanzó. “¿A dónde vas?”, le preguntó desesperanzado. “Voy por mi venganza”, dijo el héroe sin mirarlo siquiera.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *