El hombre en la capucha: La revelación de Jano (capítulo tres)

[Visto: 951 veces]

(viene del capítulo anterior)

Luego de unos segundos, Jano abrió los ojos. Se encontraba sentado frente a una calle, que era la entrada a un barrio que se le hacía muy familiar. Recordó entonces que tenía el manto, pero no lo sentía en sus manos. “¿Dónde está…?”, se preguntaba hasta que se tocó el pecho y lo descubrió: la tela del manto ahora lo cubría en forma de un abrigo con capucha.

Estaba en ese trance cuando empezó un tiroteo. Sólo atinó a tirarse al piso para evitar las balas, cuando una voz detrás suyo lo conminó a salir de ahí: “Levántate”, le dijo mientras lo agarraba del brazo, alzándolo y corriendo hacia una de las aceras. Los dos se lanzaron hacia la puerta entreabierta de una casa.

Una explosión les reventó cerca, haciendo que cayeran extenuados sobre el piso. Jano, algo aturdido, miró al costado para ver quién lo había salvado. Grande fue su sorpresa al descubrir que se trataba de Melvin, su amigo muerto hace cinco años en su primera incursión al barrio de Los Llanos.

“¿Acaso estoy muerto?”, se preguntó mirando hacia sus manos. Era todo tan real, a pesar que se sabía desangrando en la cama de algún hospital. Le respondió Melvin al empezar a subir por la escalera al segundo piso: “Si no me sigues, lo estarás muy pronto”…

(continuará)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *