Y volvió a llover: Congresista Del Castillo enfrenta denuncia por ‘lobby’ a petrolera

[Visto: 822 veces]

Tras un silencio de dos días, el ex primer ministro y parlamentario aprista Jorge del Castillo declaró sus descargos sobre una denuncia periodística del programa “Panorama” que señalaba se había favorecido con la entrega de un departamento, esto luego de presuntamente promover la dación de una ley de explotación que beneficiaba a su amigo Julio Vera Gutiérrez, directivo de una petrolera y propietario del departamento en cuestión.

Del castillo respondió a la imputación que se desprende de dos audios propagados por el espacio periodístico, afirmando que dicha adquisición fue una permuta inmobiliaria con Vera Gutiérrez realizada en el 2007 y por la cual incluso pidió un préstamo por las precarias condiciones del inmueble. Sobre el proyecto ley, que cuenta con el visto bueno técnico de Petro Perú, recordó que sigue encarpetado cerca de dos años y medio, debido a las observaciones que formuló el Ejecutivo en ese entonces.

De igual modo, anunció que renunciará a su inmunidad parlamentaria para no entorpecer las diligencias judiciales. Sin embargo, esto y el respaldo de su bancada no parecen ser suficiente para el parlamentario a quien, cada vez que el tema Petroaudios vuelve al primer plano, siempre le llueve sobre mojado.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *