Ex empleada de Business Track ratificó ante jueza que archivos en sus USB desaparecieron

[Visto: 896 veces]

Ayer, tras mucha expectativa por parte de la prensa, Giselle Giannotti, ex analista de Business Track, rindió su manifestación ante la jueza que sigue el caso del chuponeo telefónico. En la diligencia, Giannotti reafirmó que, en dos USB que le incautaron había desaparecido audios e información relacionados con los ex ministros Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca.

Pero lo raro del asunto radica en qué dispositivos guardaba la información. En declaraciones recogidas por El Comercio, la defensa sostiene que, hay dos USB que están en blanco y probarían que han sido borrados. Sin embargo, las fuentes judiciales no aplicaron el software Encase (que sí fue utilizado en otros dos dispositivos incautados) porque refieren que, al momento de la incautación, estos se encontraban ya vacíos.

Igualmente, fuentes de la Tercera Fiscalía contra el Crimen Organizado revelaron que, en su declaración, Giannotti no recordaba los contenidos ni el formato de los archivos. Por lo que la investigación debe profundizarse para descubrir si esto responde a la estrategia de defensa de la inculpada para anular las pruebas o si realmente hay gente interesada en que estos archivos desaparezcan.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *