En el ojo de la tormenta: Ex ministro Francis Allison arrestado en Miami

[Visto: 661 veces]

El 24 de noviembre último la prensa informó sobre el estado de detención que sufre el ex ministro de Vivienda, Francis Allison, en la ciudad de Miami (EEUU) por no haber declarado $30,000 al momento de embarcarse en vuelo hacia Lima. Allison, quien fue defenestrado del cargo ministerial el pasado mes de setiembre por sus vinculaciones con la presunta empresa “chuponeadora” Business Track, señaló que dicha detención se produjo por un “error administrativo”.

Según su declaración a Radio Programas del Perú (RPP), el ex alcalde de Magdalena manifestó que tenía en efectivo el dinero, el mismo que retiró de sus ahorros en el Bank of America, porque había fracasado un negocio que pensaba hacer con un conocido suyo. Negó tajantemente que hubiera algo ilegal en que se le encontrara el dinero en su ropa y que incluso se sometió al detector de mentiras.

Confirmó además que las únicas medidas que han tomado las autoridades estadounidenses han sido colocarlos grilletes electrónicos a él y su esposa. Y de paso, afirmó sentirse apenado de los duros calificativos del presidente Alan García, quien dijo que lo hecho por Allison era una “tropelía imperdonable”. Sin embargo, será la final la justicia quien determine si Allison Oyague actuó víctima de sus apresuramientos o, lo que sería peor, con un conocimiento de causa infame que avergozaría a más de uno.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *