Cambios a la chilena

[Visto: 861 veces]

El reciente designado gabinete ministerial chileno durante la semana, ha despertado una serie de comentarios en nuestro país, en especial por el reemplazo del saliente canciller del país sureño Alejandro Foxley, quien tuvo hace unos días unas desafortunadas declaraciones en contra de ciertos sectores de la política peruana.

En efecto, el ex canciller chileno, a raíz de las críticas de parlamentarios humalistas y peruposiblistas a la implementación del Tratado de Libre Comercio con Chile, afirmó que ciertos políticos peruanos vivían con mentalidad decimonónica. Esta nada feliz aseveración del entonces ministro sureño llevó a una serie de declaraciones en los pasillos del Congreso, en el sentido de no interferencia en los asuntos propios de otro país.

Finalmente, hace un par de días, la presidente Michelle Bachelet anunció la conformación de un nuevo gabinete en que ingresa el diplomático Mariano Fernández por el controvertido Foxley. Fernández, quien se desempeñaba como embajador chileno en Estados Unidos, señaló que “la actitud de la política con Perú se mantendrá invarible”; esto en momentos en que nuestro país presenta la memoria ante el Tribunal de la Haya por el tema del diferendo marítimo.

Ante este panorama, la pregunta es la siguiente:

20150423-considera_que_el_reemplazo_del_saliente_canciller_foxley_calmara_las_aguas_en_las_relaciones_bilaterales_de_chile_con_nuestro_pais.jpg

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *