Haber sido acabado por unos, aunque más pequeños, pero con una gran velocidad, nos hace ver que el tamaño no lo es todo. Ni las puntas de lanza hechas de piedra en lomos y estómagos o cuellos de mamuts insertadas dentro, por tener algo que comer, a la completa irracionalidad y a la completa fisicalidad destructora o prolija. Su único contento, si es que lo sintiese, es aunque en un tiempo después, sus suertes serían la misma. Haberse hecho compacto en tantos millones a que unos pocos lo lleven a la desintegración. Si unas rocas espaciales lo hicieron picadillos, imagínese a su estrella muriendo, lo hinchada y todo el fuego, su ser, arrojados. Alguna otra gigante roja y algunos otros calcinados. Si todo se muere para qué vivir? Solo para y por vivir? De todas las palabras que puedan haber en cualquier dialecto o idioma, todo lo que se pueda observar y ser nombrado, sin una, vida, serían y estarían más incógnitas, naturales y vírgenes. Un decimal menos a la raíz cuadrada de dos.
Cierto correcto, falso completo
Delegación
Recaídas
Pero el hábito no puede ser todo lo que es, se tiene un hábito de algo siempre. Ese algo tendría que ser lo más conservado posible, ese algo que tiene un hábito tiene algo de razón, razón de raciocinio y razón de motivo. Si se tiene un buen raciocinio se tiene un buen motivo. No se puede ser solo siempre motivo, si bien los caballos como otros animales andan libres, hay uno que los ata y doma; para ello, por ser robustos y fuertes además de la necesidad de sembrar la tierra. Si fuese solo un hábito de razón de raciocinio, qué problemas habrían? Ser hábito de razón de motivo puede ser de algo degenerado, perdido completamente de la primera razón, un autómata. El amor de huesos y músculos no existe, si muriese todo ser con corazón y cerebros ello no habría, ergo, también, es solo vanidad. Seguro hay un tiempo para la vida y otro para la no vida; viviendo en miles de grados Celsius sin pizca de ozono. Como las actitudes son entes activos, se imitan o se repudian. El amor es imitación.
Giran sol
Ego: andrógino
Pedro
Innecesidad
Estaban sabiéndose habidos pero ninguno se sabia con el otro. Ninguno de los dos estaba con el otro, pero se pensaba por el otro. Pensar qué se haría si se estuviese con el otro y no ser solo conjetura. Despiertos en eterno sueño y espera se iban alejando. Se aman más por haberse matado ambos? Ama más uno por haberse matado por el otro? Solo quedarse gritando su nombre y seguir respirando? Gritar podría verse como repetir una idea, su nombre, sin hacerla palabra y mentalmente extenderla en cada letra que lo logre conformar y hasta que quede exhausto. Y bueno, uno tiene que vivir aunque en ello, también, unos viven más que otros. Si el pensamiento es real tendrá que estar en un tiempo, si algo es bueno por qué habría de cambiarlo. Como todo se cambia y cambia, entonces no todo es pensamiento aunque pueda haber tiempo. El pensamiento se da en el tiempo o el tiempo en el pensamiento? Son dos entes que no se tocan? Lo real podría ser eso que siempre cambia o eso que siempre está quieto, más pulido, tal vez, eso que sabe cuándo y por qué moverse y cuándo y por qué estar quieto. Los cambios se dan en un tiempo y para que no haya tiempo tendría que no haber cambio ni cambios. Esto es o el tiempo todo o la nada toda. Poder pero no querer y querer pero no poder. Aunque se quiera, si no se puede, cómo cambiar? Si se puede pero no se quiere, aun sea solo capricho, es igual de obstáculo que lo otro. No sentirse sin el otro o inventar la soledad. Los cambios pueden ser ordenados o desordenados, ordenados y desordenados. En algunos no está dañar ni matar y en otros hay salvajismo puro. En otros sabría haber salvajismo cuando se tiene que ser salvaje y ternura cuando se tenga que ser tierno. A cuál de los tres habría que temer más? “Aguas mansas o bravas”? una bella no estaría solo con una bestia ni tampoco solo con un tierno que podría ser hasta como ella de indefenso. Tendría que ser como lo tercero que sabe manejar lo que pueda hacer, así como a su pensamiento, boca y palabras. No porque haya feos y feas unos tienen que estar con los que “son” como lo que supuestamente son, no debe ser en vano que se le diga ciega a la justicia y a el amor. La amor? La ceguera como lo adjetivo fealdad o belleza, cierto o no, podría ser compensando. De otro modo los puercoespines no se reproducirían. Cuando se lograron olvidar, uno hablaba de una cosa y el otro de otra, idiomas sin raíces comunes. Uno hablaba de otro y del otro otro.
Cómo lo reconocería? Iban a estar en tiempos distintos. Uno habría envejecido y hasta muerto y el otro sería igual de joven como cuando se despidieron. En otros años los llevaban con ellos, aunque no a todos, sino a los que gobernaban, pues si querían gobernar, tendrían que tener ejemplos de cómo jerarquizar. Pero al ser llevados y ser así solo meros invitados, pues en eso en que volaban, aún no lo pueden imitar, aun así se rebelaron. Ya no podrían ir con ellos y eso era suficiente castigo. Aun sabiendo que estos no podrían dañarlos con sus ataques, su oposición de no acompañar más y pedir autonomías sin más intervención de quienes tenían que guiarlos, era suficiente. Si no nótese las aparentes ligerezas cometidas por algunos y en quienes, por ello, cayeron castigos: Babilonia “la grande”, Sodoma y Gomorra, matar a un hermano, comer un fruto que no se debía. En estos días por matar a sus progenitores, hermanos y prójimo en general, en algunos lugares, se dan penas de treinta, veinticinco años, con beneficios, algunos menos. Sacarlos y ahorrarles el sufrimiento de parir y comer por comer lo que no deberían de donde no debían. Parece tonto, también, que por un solo fruto, de todos los que podían tomar y gratis, se pierdan y hagan perderse de ello a otros. Tienen que querer siempre todo los hombres? Ser padre en estos días hasta parece de juego y moda. Cuando no se tienen que lavar pañales ni llorar más a sus párvulos por las medicinas y tecnologías referidas a ello, tener personas a pago por cuidar a los que ellos mismos deberían cuidar, la reproducción es a veces solo acto de ego y de como tener un palacio con más habitaciones que visitas y ocupantes. En sociedades completamente irracionales, peces grandes se comen a peces chicos, en algunas con limitaciones morales y legales, algunos se ayudan con otros y comparten. El ayudar mismo es compartir, el tiempo, la fuerza, la inteligencia, las ideas, la compañía, lo económico, etcétera. No podría haber ayuda si no habría nada que compartir. La ayuda, como la justicia, parece ser para con el otro. Puede existir la autoayuda? El más ermitaño entre ermitaños alguna vez debe haberlo no sido, tampoco podría no estar sin ninguna necesidad. Algún otro animal, el fuego, el agua, el aire, la tierra éstos son los únicos independientes, no reconocen doctorados en psicología, derecho, astronomía, fuerzas policiales, banderas, etcétera mueren en cualquier lugar, no esperan ser repatriados post mortem. Los ermitaños solo los hay de grados y ninguno de forma integra y completa. Su justicia sería otra, así como su amor, aprendizaje, conocimiento, su ser áureo o apagado y muriente. Se mirarían y a pesar de haberse querido no reconocerse ni querer hacerlo cuanto menos. La no importancia pura.
Filósofo rey, tirano o salamandra
Qué que bueno
Que bueno!,
ya no se está solo.
Contados pasados todos.
Sino benigno
cada pez y anzuelo;
comidas, vacíos y comidos
Qué bueno!
Acabado consuelo
ladridos, filos escupidos
Ser esculpido a escupido puede ser y es a razón de una l.
Lo de, que bueno, puede ser por algo empezado o por algo acabado.
A bueno!
Se está solo
y desocupado.
Destino
y Camilo
Ponsetudo
Bueno
anhelo
cumplido.
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