Recaídas

20 May 2012 poes
Antes del hábito se es más natural. Se vuelve entonces antinatural lo hecho por el habito? Se puede tener órganos sexuales y no usarlos como tales y solo como lo primario, parte de un sistema urinario. Damos un orden de primario solo a uno, pues lo otro para ser lo que es requiere algún tiempo más. Hasta por cuestiones de fe y creencias se hace y se toma un don solo en su sentido más inocente y puro. Pero qué es lo que mueve a algunas personas a rebuscar en las cosas hasta darse en la cara en unas y a otras ser tomadas como paradigmas y arquetipos, gente recordada y otras hasta veneradas? El darse cuenta de su etereidad y la necesidad de volver al primer éter, y la corporalidad la cual algún día se tendrá que dejar de forma obligatoria y necesaria también. Esto último juega tanto como para los vicios y como para las virtudes. Los vicios como las virtudes son algo con un inicio pero sin fin, de otro modo no serían lo que son. Nos parece, también, que es más factible una consciencia elevada a una completa. No se tiene que tener una consciencia elevada o una perversa para ser una de ellas por el simple hecho de que existen deducción, inducción e intuición, así como ejemplos y algunas formas de medida. Si se fuera por unas montañas entre dos o más personas y el que va delante cayese y viéndolo caer al igual que él cayesen los otros pudiéndolo no hacer, mas en algunas actitudes, sobre todo negativas, se cae y recae.

Pero el hábito no puede ser todo lo que es, se tiene un hábito de algo siempre. Ese algo tendría que ser lo más conservado posible, ese algo que tiene un hábito tiene algo de razón, razón de raciocinio y razón de motivo. Si se tiene un buen raciocinio se tiene un buen motivo. No se puede ser solo siempre motivo, si bien los caballos como otros animales andan libres, hay uno que los ata y doma; para ello, por ser robustos y fuertes además de la necesidad de sembrar la tierra. Si fuese solo un hábito de razón de raciocinio, qué problemas habrían? Ser hábito de razón de motivo puede ser de algo degenerado, perdido completamente de la primera razón, un autómata. El amor de huesos y músculos no existe, si muriese todo ser con corazón y cerebros ello no habría, ergo, también, es solo vanidad. Seguro hay un tiempo para la vida y otro para la no vida; viviendo en miles de grados Celsius sin pizca de ozono. Como las actitudes son entes activos, se imitan o se repudian. El amor es imitación.