Viajero en la noche (capítulo dos)

[Visto: 335 veces]

(viene del capítulo anterior)

“¿Te conozco?”, preguntó Memo algo atemorizado. “No lo creo, pero hay algo que puedo proponerte”, señaló el desconocido con aire de suficiencia. En parte por el alcohol, en parte por la sorpresa, Memo soltó una carcajada que cubrió el ambiente por unos segundos.

“No sé por qué te ríes si te estoy hablando en serio”, habló el hombre con no tanta amabilidad. Este cambio desconcertó a Memo, quien miro a los costados para ver si había alguien cerca. Vio que un sereno camina por allí y quiere avisarle. “Sereno, ayuda”, gritó el joven. Rápidamente, el sereno se acercó y vio como el desconocido se iba a correr por una estrecha calle.

Memo también corrió para encarar al sujeto. El desconocido fue más rápido y dobló la esquina antes. Para cuando los otros dos llegaron no vieron a nadie en la calle. “Es como si se hubiera desvanecido”, comentó Memo mientras veía al sereno y no entendía qué había sucedido.

Unas calles más abajo, el desconocido camino hacia una banca donde otro hombre vestido con terno lo espera. “Quién diría que un señor de la noche no debe ser sutil”, saludó al recién llegado. Lo miró medio enojado pero recuperó luego la compostura: “No se volverá a repetir. Esta vez será distinto”.

(continuará)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *