Tras 10 años escondido, Osama Bin Laden está muerto

[Visto: 627 veces]

Finalmente, tras un paciente proceso de inteligencia que duró ocho meses, Osama bin Laden, el terrorista más buscado en el mundo, fue abatido ayer por un comando de militares estadounidenses, que lo sorprendieron en la mansión que tenía en la localidad de Abbottabad, al norte de la capital pakistaní, Islamabad.

Después de doce años de estar en la lista de hombres más peligrosos, Bin Laden cayó en un enfrentamiento contra un reducido grupo de infantes de marina (los Navy SEALs) que, en número de 20, ingresaron al edificio y dieron muerte al terrorista así como a otros tres hombres y una mujer usada como escudo humano.

Sin embargo, las suspicacias no han tardado en aparecer pues, a pesar del discurso del presidente Barack Obama, aún no se ha propagado evidencia fotográfica o fílmica del cuerpo de Bin Laden. Y es que, tratando de cumplir los ritos islámicos y para evitar una posible concurrencia al lugar de entierro, los restos del terrorista fueron lanzados al mar.

Con cautela, Obama señaló que “se había hecho justicia” para con las víctimas de los atentados financiados y planificados por Bin Laden, y llamó a “mantener la alerta” a los ciudadanos estadounidenses que viven en zonas conflictivas.

Esto último es lo más cierto: Bin Laden ya había dejado de ser la cabeza operativa de Al Qaeda, a pesar de mantener el liderazgo ideológico de la red terrorista. La guerra contra el terror aún está lejos de acabar pero, por un día, el mundo parece un lugar más seguro.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *