Los tiempos de Joel (capítulo dos)

(viene del capítulo anterior)

“Esto no puede continuar”, rompió ella el silencio mientras las esperanzas se esfumaban. “¿Por qué?”, preguntó Joel atónito. Sofía exhaló un suspiro tembloroso antes de responder: “Porque me caso”. Para él, esto no parecía una gran sorpresa.

Sabía que Manuel era el enamorado de Sofía desde hace un par de años. También que, mucho antes que entrara en la vida de Sofía, ellos dos ya tenían relaciones, incluso cuando ella tuvo otros novios. “Él no es tan distinto a los otros”, ironizó Joel.

“Pero lo es”, ella afirmó resuelta. Luego, le confesó el motivo de su demora: había pensado en no ir con Joel esa noche. “¿Y por qué viniste?”, otra vez preguntó él con marcado desgano. “Porque quería despedirme”, dijo Sofía convencida.

Enseguida, ella comenzó a vestirse con sus ropas, obligando a Joel, cada vez más desconcertado, a hacer lo mismo. Salieron del cuarto, devolvieron la llave y fueron a la calle, donde los aguarda, incólume, el auto azul.

(continúa)