Admirado y resistido, Claudio Pizarro anotó su gol 133 en la Bundesliga

[Visto: 843 veces]

Aquel exquisito taco que se coló en el arco de Frank Rost fue el broche perfecto que coronó a Claudio Pizarro, junto al brasileño Elber, como uno de los máximos goleadores extranjeros en la Bundesliga. La extraordinaria jugada terminó con la sequía de dos fechas sin anotar y las dudas de que siquiera alcance el récord durante la presente temporada.

Aún así, siempre persiste la gran deuda que mantiene con la selección peruana, lo cual ha dado pie desde hace mucho a un amplio debate sobre por qué con la bicolor no rinde de la misma manera que en tierras germanas: que lo ponen en otra posición, que no cuenta con los compañeros de ataque ideales, que no se raja en beneficio del equipo…

La dedicatoria de su polo, “El #1 es peruano”, apunta justamente a esta reinvindicación: ganarlo todo allá no siginifica nada si no puede dar a su terruño parte de la gloria alcanzada. Con una fama a recuperar por estos lares, para bien suyo y nuestro, que tal pensamiento impere en sus últimos años de carrera deportiva y se pueda lograr aquel lejano sueño de volver a la Copa del Mundo.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *