Crisis en el CNM: Denuncias hacen tambalear proceso de selección de jueces y fiscales

[Visto: 1243 veces]

Tras una serie de cuestionamientos al proceso de selección de jueces y fiscales que viene dirigiendo el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), esta institución decidió reprogramar las entrevistas de los postulantes hasta nuevo aviso. En la práctica, había decidido suspender dicho concurso.

Y es que a la denuncia del fiscal Avelino Guillén, quien desaprobó el examen escrito para fiscal supremo pero sostiene que una “mano negra” le impidió pasar a la siguiente etapa, se sumó Tomás Gálvez, quien reveló que Efraín Anaya Cárdenas –uno de los miembros de la comisión evaluadora- habría pretendido cobrarle una coima para avanzar en el proceso.

Según informa el diario Correo, esto llevo a que el presidente del CNM, Carlos Mansilla, anunciara que Anaya Cárdenas sería denunciado por este organismo, enviándose su caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el respectivo antejuicio. Tampoco descartó que dicha convocatoria se anule y se haga otra, lo cual sería una opción transparente y justa para calificar eficientemente a los mejores miembros del Poder Judicial.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *