Otorongo no come otorongo: desde el 2011 los congresistas serán 130

[Visto: 1379 veces]

Con la aprobación del proyecto de reforma constitucional y la Ley Orgánica de Elecciones, se crean los sub distritos electorales de Lima Provincias y Provincia de Lima, además que se aumenta en 10 el número de parlamentarios, los 4 del nuevo subdistrito y otros 6 a repartir proporcionalmente entre los demás departamentos. Mientras la alegría del presidente regional de Lima Provincias, Nelson Chui, y los alcaldes distritales de dicha región eran evidentes, la molestia del ciudadano de a pie también.

Y es que, con el tan pobre nivel de desempeño de varios de los congresistas, las críticas de la ciudadanía han sido durísimas, en especial en el mayor gasto que acarrearía al Estado cada uno de estas curules. Sin embargo, más allá de ese tema subsanable (recuérdese cuando habían dos cámaras, los políticos eran más profesionalizados y costaba menos), la cuestión que indigna es el nivel de calidad, en educación y formas, lo que más preocupa.

Esto significa que, dada la lamentable situación actual de nuestra representación congresal, tendrán que sugerirse requisitos previos a la inscripción de candidatos, para que los elegidos gocen de un mínino de ética, criterio y sentido común para desarrollar la legislación pertinente que permita las tan necesarias reformas dentro del aparato estatal. Sino, tendremos que soportar cinco años de bochornosos sucesos en el hemiciclo del considerado “primer poder del Estado”.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *