Viajero en la noche (capítulo dieciséis)

[Visto: 402 veces]

(viene del capítulo anterior)

Tras esperar varias horas en la comisaría, uno de los policía se le acercó a Memo. Le dijo que estaba a cargo de la investigación del caso y que quería hacerle nuevas preguntas sobre el suceso. “Seré franco con usted: hay algo que no me cuadra. La descripción que hizo sobre su amigo no coincide con la autopsia del cuerpo”, fue la observación del investigador.

Memo quedó sorprendido: “No puede ser, Gerardo era una persona solitaria, difícilmente socializa con desconocidos”. “Por eso mismo digo que no me cuadra lo que encontré”, señaló el investigador y pasó a enumerar la descripción del cadáver: hombre blanco entre cincuenta y sesenta años y algo calvo. “Pues no, no es él, aunque…”, dijo el joven como quien se calla al darse cuenta que está cometiendo una infidencia.

El policía le pidió que continuara. “Pues no veo a mi jefe hace algunos días. Se llama Aníbal y coincide con la descripción del cuerpo”, señaló Memo intrigado por el cambio de perspectiva. “Vaya que es extraño: las personas desaparecen o mueren a su alrededor”, ironizó el policía y le pidió a Memo más detalles acerca de su jefe.

(continuará)

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *