El final del dilema (capítulo tres)

[Visto: 357 veces]

(viene del capítulo anterior)

Esa frase lo había dejado estupefacto. ¿Qué podía ser peor que una ruptura amorosa?, pensó Álvaro para sus adentros, tratando de negarse a pensar en situaciones demasiado obvias. O tal vez no lo pensó lo suficiente. “Estela me dijo para volver… y lo estoy considerando”, fue la breve respuesta de Sixto que dejó a su amigo con más dudas que respuestas.

“¿Cómo siquiera puede ser eso posible? ¡Tú, que justamente estás tratando de superar todo esto!” le reclamó Álvaro impactado por la absurda contestación. La reacción de su amigo fue tan airada, que Sixto se vio obligado a comprarle otro café para que se calmara un poco. Álvaro bebió un par de sorbos, y al parecer funcionó porque sintió muy amarga la bebida.

“Me imagino entonces que has venido aquí por consejo”, dijo Álvaro un tanto más tranquilo. Sixto asintió con un gesto de su cabeza y se tomó un sorbo de su taza para amortiguar el golpe. Su amigo empezó diciendo que nunca había estado en esa situación de volver y señaló por qué: “Soy alguien práctico, si algo terminó, se acabó. No regreso por el mismo sitio”.

Álvaro, aunque breve, fue muy enfático y contundente. “Ni vuelta que darle”, resumió Sixto tomándose otro sorbo. Su amigo asintió, esperando que el hombre sentado frente a él haya entendido el mensaje. Luego pasaron a hablar de otras cosas pero, para Sixto, el momento clave de su conversa había finito allí.

(continuará)

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *